More

    Crónica| República Checa 2-2 España: Un punto y de milagro

    La Selección Española ha disputado su segundo partido de la UEFA Nations League en Praga frente la República Checa, preparando el Mundial que se jugará este mismo año en Qatar. La Selección Española se complica estar en la final four tras empatar por segunda vez de manera consecutiva.

    Alineaciones

    España: Unai Simón, Carvajal, Eric García, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Rodri, Koke, Gavi, Sarabia, Dani Olmo y Raúl de Tomás.

    Luis Enrique solo ha repetido en el once titular con tres jugadores frente al último partido donde empataron en el Benito Villamarín contra la Selección de Portugal, estos han sido: Pablo Sarabia, Unai Simón y Gavi.

    República Checa: Vaclik, Coufal, Zima, Brabec, Mateju, Zeleny, Sadilek, Soucek, Pesek, Lingr y Kutcha.

    Tres novedades en la alineación de la selección checa que no pierde en la ciudad de Praga desde el año 2017, que perdieron frente a Alemania.

    Partido

    El arranque de la Roja no fue buena y en el minuto 5′ el conjunto local se puso por delante en el marcador. El gol llegó tras un buen pase hacía Krutcha que asistió a Pesek, rematando al fondo de la red a placer. El tanto fue anulado en primeras instancias, aunque tras la revisión en el VAR el arbitro dio marcha atrás y dio validez a la diana. El conjunto español no estuvo cómodo durante los primeros minutos, gracias a la buena colocación del conjunto local.

    En el minuto 24′ se produjo un contratiempo para el equipo dirigido por Silhavi tras la lesión de Zeleny, en su lugar entro Jankto, jugador que milita en el Getafe. A la media hora llegó la primera ocasión del combinado español, pero Pablo Sarabia golpeó mal al balón y se marchó muy desviada del objetivo. República Checa acabó la primera parte con diez jugadores por la lesión de Jankto, que llevaba 20 minutos en el terreno de juego, tras un golpe con Pablo Sarabia.

    En el tiempo extra de de la primera parte los de Luis Enrique lograron empatar, después de que Rodri cazara un balón dentro del área y asistió a Gavi, que con un remate ajustado al palo logró anotar. Con empate a uno se marcharon los protagonistas al termino de los primeros 45 minutos.

    La segunda parte entró con una modificación en la Selección Española entró Ferrán Torres, en sustitución de Pablo Sarabia. Un error de Dani Carvajal pudo costar un tanto, pero apareció Iñigo para recuperar el balón con la cabeza. En el contragolpe la ocasión fue para la Roja, pero el remate de Dani Olmo desde fuera del área no encontró portería. En el minuto 54′, un buen balón entre los defensas dejó a Kutcha solo frente a Unai Simón, pero el remate del ariete del Lokomit de Moscú se marchó desviado por poco, desperdiciando un mano a mano.

    Rodri recibió la primera cartulina del partido tras frenar un contraataque del rival. A la hora de partido Luis Enrique realizó un triple cambio con la entrada de Morata, Asensio y Sergio Busquets en lugar de Rodri, Dani Olmo y Raúl de Tomas. En el primer balón que tocó el jugador del Real Madrid pudo poner por delante a su equipo, pero su disparo se estrelló contra el poste.

    En el minuto 67, otro desajuste defensivo permitió a Cerny dar un pase filtrado a Kuchta entre los centrales, dejando al delantero solo contra el portero del Athletic Club y está vez no falló definiendo con una vaselina para volver a poner a los checos por delante. España reaccionó con un centro de Marco Asensio que remató Ferrán Torres con un cabezazo, que se marchó rozando el poste. El último cambio de Luis Enrique fue la entrada al terreno de juego de Marcos Llorente en sustitución de Koke.

    En el tramo final, España no encontraba la manera de crear peligro a República Checa. Lo intentaron con varios centros laterales hacia Morata, pero todos fueron despejados por la zaga checa. En el minuto 90, un buen centro de Marco Asensio lo remató Iñigo Martínez, que tocó el balón en el larguero y acabó entrando tras la revisión en el VAR.

    La Selección Española que estuvo muy floja en la zona defensiva salvó un punto gracias a un gol en el tramo final de cada parte. Con este punto, Portugal es líder del grupo con cuatro puntos empatado con República Checa. Los de Luis Enrique se quedan en tercera posición y el próximo jueves se enfrentarán a Suiza, que es la colista con cero puntos en su casillero.

    Vía imagen: Selección Española de Fútbol

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P