More

    Crónica| Suiza 0-1 España: La Roja gana, pero sigue sin convencer

    La Selección Española ha disputado su tercer partido de la UEFA Nations League en Ginebra para medirse a la selección de Suiza. Dos selecciones que ya se enfrentaron en la pasada Eurocopa en los cuartos de final donde la Roja venció en la tanda de penaltis. España ha logrado sumar su primera victoria en esta edición de la UEFA Nations League.

    Alineaciones

    España: Unai Simón ,Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba,Marcos Llorente, Busquets, Gavi, Ferrán Torres, Morata y Sarabia.

    Luis Enrique ha vuelto a hacer numerosas rotaciones respecto al partido disputado en Praga. De ese encuentro solo han repetido Unai Simón, Sarabia y Gavi.

    Suiza: Sommer, Widmer, Akanji, Cömert, Ricardo Rodríguez, Xhaka, Aebischer, Freuler, Shaqiri, Embolo y Zuber.

    Ricardo Rodríguez, Xhaka y Shaqiri han sido los únicos que han repetido en once de Yakin después de ser goleados por 4-0 contra la Selección de Portugal.

    Partido

    El arrancó comenzó como se previa con dominio absoluto de la Selección Española. En el 7′ se produjo un susto para el combinado español después de un centro de Embolo que toco en la mano de Pau Torres, pero tras una revisión en el VAR se decidió que no había nada punible en esa acción. Tres minutos más tarde, Morata remató de cabeza tras un centro de Jordi Alba, pero el cabezazo del ariete de la Juventus se marchó desviado.

    En el 12′ se adelantó la Roja tras un error en la salida de presión de Suiza que lo aprovechó Ferrán Torres para recuperar el balón y mandar un balón a Marcos Llorente, que asistió a Pablo Sarabia que mandó el balón a la red. Hubo unos minutos de incertidumbre por un posible fuera de juego, pero finalmente el VAR le dio validez al tanto.

    Suiza reaccionó con una clara ocasión, ya que remató Embolo solo, pero el balón se marchó desviado de la portería de Unai Simón. A la media hora de partido, España pudo ampliar la ventaja con un pase atrás de Jordi Alba que remató Pablo Sarabia, pero mandó el balón alto. Los de Luis Enrique continuaron dominando con un Gavi, espectacular, que incluso era ovacionado por sus maravillas con el balón. El conjunto local pudo empatar antes de finalizar la primera parte, en su primer saque de esquina, donde Cobert remató con un cabezazo, pero se marchó desviado.

    La segunda parte arrancó con una selección de Suiza que buscó el empate, teniendo una doble ocasión. En primer lugar con un remate de Shaquiri, que paró Unai Simón, y seguidamente de nuevo intervino el guardameta del Athletic Club para llegar antes que Zuber, que ya estaba preparando para disparar. Ferrán Torres respondió con un disparo, pero el balón fue raso y atajó sn problemas Sommer. Pablo Sarabia lo buscó la portería en el contragolpe, pero el ex jugador del Sevilla se equivocó de decisión y busco la portería. A la hora se fue el propio Sarabia por Dani Olmo.

    En el 64′ Marcos Llorente probó con un disparo desde fuera del área, pero se marcho desviado. En el 72′ Luis Enrique quitó del terreno de juego a Morata y Gavi, ambos cansados después del esfuerzo entraron en su lugar Koke y Marco Asensio, el jugador del Real Madrid se colocó de falso nueve, intercambiándose con Dani Olmo.

    A diez minutos del final, el seleccionador español decidió dar entrada a Carlos Soler, por Marcos Llorente para regenerar el centro del campo. Una salida de Unai Simón casi le cuesta un gol a España donde Seferovic se llevó el balón y le mandó el balón a Embolo, que remató a puerta vacía, pero mandó el balón por encima de la portería. El combinado español sufrió hasta en la última jornada donde el remate de Sow desde la frontal del área tocó en un jugador y se marchó a córner, pero el árbitro no dejo sacar desde la esquina a los suizos y pitó el final del encuentro.

    España logra su primera victoria en la UEFA Nations League y se coloca en segunda posición del grupo con cinco puntos. El próximo domingo los de Luis Enrique disputarán el último encuentro de este parón contra la selección de República Checa, en un encuentro que se disputará en Málaga.

    Vía imagen: Selección Española de Fútbol.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P