More

    Crónica| España 2-0 República Checa: Victoria y liderato de grupo

    La Selección Española ha disputado el último partido de este parón contra la República Checa, en un encuentro que se ha celebrado en la ciudad de Málaga, concretamente en la Rosaleda. La roja no visitaba esta ciudad desde el noviembre del año 2017, en un encuentro que golearon a Costa Rica. Dos selecciones que se vieron en Praga hace justamente una semana y el encuentro acabó en empate a dos.

    Alineaciones

     España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, I.Martínez , Marcos Alonso; Rodrigo, Carlos Soler, Koke; Dani Olmo, Asensio y Morata.

    Nueve novedades en el once de Luis Enrique respecto a la victoria en Suiza, solo han repetido el guardameta del Athletic Club y Álvaro Morata, los demás todo novedades. Destaca la titularidad de Asensio y la de Rodri y la vuelta al eje de la zaga del central del FC Barcelona.

    República Checa: Mandous; Zima, Brabec, Jemelka; Coufal, Sadílek, Souek, Zelený; Erný, Kuchta y Peek.

    El seleccionador Silhavy tambíen ha realizado varios cambios en el once respecto a su derrota en Lisboa, incluido en la portería donde hoy será titular el portero del Slavia Praga.

    Partido

    El encuentro comenzó con dominio del conjunto español, pero los checos no le dejaban salir desde atrás de manera cómoda. Cerny intento sorprender a Unai Simón con un remate desde el centro del campo, pero no acertó. El guardameta del Athletic Club salvó en dos ocasiones a su equipo, primero del disparo de Cerny tras el error de Marcos Alonso, y dos minutos después el remate de Kutcha fue salvado por Unai, que sacó el pie.

    En el 24′ los de Luis Enrique se pusieron por delante en el marcador, después de que Marco Asensio hice un buen movimiento y asistió a Carlos Soler que mandó el balón al fondo de la red. Dos minutos más tarde el centrocampista del Real Madrid reclamó penalti, pero ni el árbitro ni el VAR seguidamente señalaron el punto de penalti. En el 28′ Carlos Soler pudo aumentar la ventaja tras otro buen balón de Marco Asensio.

    .

    A la media hora de partido se produjo el primer cambio en la República Checa se tuvo que retirar Sadilek por un golpe y en su lugar entró Kral. Los de Luis Enrique estuvieron mejor tras el gol, pero una mala entrega de Unai Simón, casi le cuesta un gol, por fortuna Pesek no acertó en el pase a su compañero. Antes de llegar al final de la primera parte, Marco Asensio puso un buen balón al área, pero nadie llegó a rematar.

    La segunda parte comenzó con un susto para la Selección Española donde Carvajal se durmió y perdió el balón, y Pesek intentó una vaselina, pero esta se marcho por encima de la portería defendida por Unai Simón. A la hora de partido, Luis Enrique realizó los dos primeros cambios entraron Gavi y Ferrán Torres, en lugar de Álvaro Morata y Carlos Soler. Kral intento marcar el tanto del empate, pero voló Unai Simón evitando el tanto.

    Pablo Sarabia entró al campo y cuando llevaba tres minutos marcó tras una buena combinación de los jugadores de Luis Enrique, donde Ferrán disparo y el rebote le cayó al ex jugador del Sevilla que no falló. Incluso antes del final del tiempo, Sarabia estuvo a punto de marcar el doblete, pero el remate se marchó rozando el palo.

    España acaba este parón como líder del grupo tras la derrota de Portugal a Suiza. En septiembre finalizará la fase de grupos de la UEFA Nations League donde se jugarán el pase a la final four contra Portugal y Suiza.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P