Sevilla FC, un campeón en la revalorización de jugadores

El Sevilla FC, aparte de ser uno de los equipos más importantes de España y una entidad destacable en Europa en los últimos años, es conocido por ser uno de los mejores clubes en la compra-venta de jugadores, por los que es capaz de sacar un gran beneficio debido a sus habilidades en el mercado.

Este hecho se refuerza con distintas transacciones del equipo en las últimas temporadas, las cuales dejan claro que el equipo sabe fichar barato, revalorizar a sus futbolistas y vender a estos últimos por precios que multiplican con creces el valor de estos cuando fueron fichados. Varios ejemplos de esta capacidad de revalorización son la venta de Sergio Ramos, Jesús Navas o José Antonio Reyes, canteranos que, después de despuntar en el Sevilla a comienzos de siglo, fueron vendidos por un total de 67 millones de euros. Otros ejemplos con jugadores procedentes de fuera son la compra de Dani Alves al Esporte Clube Bahia por 550.000 € para su posterior venta por 35.000.000 € cinco temporadas después.

Cuando hablamos de jugadores franceses en el Sevilla la lista es interminable, como también lo es en el apartado de traspasos. Jugadores como Geoffrey Kondogbia, Kevin Gameiro, Wissam Ben Yedder, Clément Lenglet y Steven Nzonzi han supuesto el gasto total de 34,4 millones de euros, cifra que se queda en insignificante cuando se echa la vista sobre el coste de venta de todos estos, el cual sobrepasa los 150 millones de euros.

Si se vuelve a echar el ojo a la cantera, se aprecia que el Sevilla Atlético y demás escalafones inferiores siguen produciendo calidad a montones y que el primer equipo se beneficia de esta. Con casos como los de Luis Alberto, Sergio Rico, Alberto Moreno y, por último, Carlos Fernández, se observa que el club ha recibido 42.000.000 de euros de beneficio.

Para cerrar se pueden nombrar varias operaciones en las que el club rojiblanco ha demostrado de nuevo su talento y destreza en el mercado. El ingreso por los traspasos de Pablo Sarabia, Carlos Bacca, Grzegorz Krychowiak, Ivan Rakitic y Vitolo asciende a 132 millones, mientras que las pérdidas suponen solamente 22 millones, lo que da un beneficio de 110 millones.

Con los traspasos nombrados a lo largo del artículo, el Sevilla FC ha logrado obtener una cifra cercana a los 375 millones de euros en beneficios, lo que le coloca en el top de clubes con mejor rendimiento en la parcela de traspasos en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados