Simeone, sobre Maradona: «Es historia de Argentina»

Tras el empate ante el Lokomotiv de Moscú, Diego Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al choque frente el Valencia.

El calendario para el Atlético en este mes de noviembre ha sido muy complicado. En apenas dos semanas se habrá enfrentado al FC Barcelona (victoria), Lokomotiv de Moscú (empate) y ahora al Valencia. Diego Pablo Simeone comentó sobre la gran carga de partidos en esta temporada atípica: «Intento ocuparme de lo bueno que tenemos para ir resolviendo las situaciones que se dan en una temporada y más como ésta, con muchos partidos, selecciones, Copa del Rey… Cuando arrancas una temporada sabes que va a haber momentos complejos». No obstante, los resultados son muy satisfactorios a nivel doméstico, el cuadro rojiblanco se encuentra segundo a falta de dos partidos a disputar. Unos datos que contrastan con la Champions League tras sus dos empates ante el Lokomotiv que le complican la clasificación, pues el próximo choque será ante el Bayern.

Por otra parte, destacó una vez más, el nivel de Carrasco desde que volvió de China: «Muy contentos con todo lo que nos está dando. Su implicación a todo lo que necesita el equipo. El talento ofensivo, la explosión… ya sabíamos que lo tenía. Ha hecho un crecimiento de madurez y eso le da un papel como futbolista importante en la plantilla». Además, con el fallecimiento de la leyenda argentina y ex compañero de Simeone, Diego Maradona, el técnico mostró su lado más triste: «De Diego me quedo con el deportista que conocí. El futbolista con el que coincidí, el conocía a todos los futbolistas. Todos crecimos queriendo ser Maradona. Su pérdida generó un dolor enorme en Argentina, nos dio emociones que superan cualquier otra cosa que haya sucedido en lo de deportivo. Es historia de Argentina».

Se habla de la plantilla del Atlético y la gran cantidad de jugadores polivalente que pueden ocupar distintas franjas del campo, pero también sobre la pocos futbolistas de alto nivel que dispone el técnico argentino: «Tendríamos que tener una plantilla de 35. Es el calendario que hay, está todo apretado y no podemos controlarlo. No puedes pensar en lo que va a suceder y hay que resolver cada semana en función del rival y de los cincos cambios. El partido dura 90 minutos. La calidad de minutos es más importante que la titularidad, eso te permite ser competitivo todo el encuentro».

Sobre la posibilidad de levantar otro título liguero, Simeone se mostró muy cauteloso: «No tenemos otro pensamiento que el partido a partido. Es lo que nos va a llevar a cumplir los objetivos y no vamos a salirnos de ese pensamiento. Mañana tenemos un partido contra un equipo que viene mejorando y creciendo y será un partido duro como siempre en Valencia».

Hace apenas medio año muchos atléticos querían caras nuevas en el equipo, pero como Zidane, Diego Simeone consigue revertir las malas rachas y sacar en los momentos críticos el mejor rendimiento a sus futbolistas. Sin duda, el Atlético es el principal candidato a LaLiga con el Barcelona fuera de juego y un Real Madrid demasiado irregular.