Derbi vasco en Vitoria, en busca de la tranquilidad

La jornada 23 de LaLiga Santander comienza a disputarse en el día de hoy con un encuentro de alta tensión para los aficionados vascos. Concretamente, hablamos del derbi que se disputará esta misma noche a las 21:00 horas entre Deportivo Alavés y SD Eibar en Mendizorroza, encuentro que se antoja muy interesante, no solo por la rivalidad existente entre ambas escuadras, sino también por la gran igualdad que se está dando entre ambas en la presente campaña.

Tanto los babazorros como los armeros acumulan 24 puntos en la competición doméstica, ocupando la decimoquinta y decimosexta posición de la clasificación, respectivamente. De esta forma, llegan en igualdad de condiciones al encuentro pues, además, ambos fueron eliminados de la Copa del Rey, lo que significa que ninguno ha jugado esta semana la competición copera, llegando ambos en las mismas condiciones físicas y de cansancio.

En lo que se refiere a las aspiraciones de ambos conjuntos, sus objetivos al inicio de la campaña era ocupar un lugar cómodo en la clasificación, algo que, hasta el momento, parecen estar cumpliendo, al encontrarse a seis puntos del descenso, marcado en estos momentos por el Celta de Vigo.

Sin embargo, ambos se encuentran a diez puntos de las posiciones europeas, que suponían un sueño tanto para los de Mendilibar como para los de Garitano, especialmente para estos últimos, después de que la pasada temporada se quedaran a las puertas de la clasificación para la Europa League, con tres puntos de diferencia con respecto a esta. Pese a ello, la irregularidad de los dos conjuntos y el gran juego que están desplegando los equipos que se encuentran en los más alto de la clasificación hace que la consecución de este sueño cada vez sea menos verosímil.  

Aún así, los tres puntos en juego hoy en Mendizorroza son de gran relevancia para la búsqueda de esa ansiada tranquilidad que supone dejar el descenso a nueve puntos, más aún después de venir los dos equipos de empatar, los armeros ante el Real Betis, y los babazorros ante el Sevilla FC. Con todo ello, los conjuntos vascos saldrán al terreno de juego con el objetivo de llevarse un encuentro que puede decidirse en las botas de jugadores como Lucas Pérez o Fabián Orellana, y con el que esperan poder alejarse definitivamente del descenso.

Foto vía: Deportivo Alavés

P