More

    Nuevo lío en Can Barça: manipulación de la opinión pública sobre el club

    Esta misma mañana saltaban las alarmas en las oficinas del FC Barcelona, cuando numerosos medios de comunicación se hacían eco de un rumor que podría suponer un antes y un después en el devenir del club catalán y, especialmente, de su presidente Josep Maria Bartomeu.

    Concretamente, la SER Catalunya publicaba las informaciones a través de su programa Què t´hi jugues, quienes afirmaron tener acceso a dos documentos mediante los que se confirmaría la contratación por parte de la directiva del club culé de una empresa de marketing en redes sociales (l3Ventures). Gracias a los servicios de esta, lograría dirigir la opinión pública respecto al club y su presidente, degradando la imagen de terceros.

    Así, los periodistas de SER Cataluya afirmaron tener acceso a un documento en el que se definía un plan de acción contra Víctor Font, posible futuro candidato a la presidencia del club. Además, manifestaron el acceso a un segundo documento en el que se nombran a seis cuentas de Facebook, todas ella basadas en contenidos del FC Barcelona. Supuestamente, mediante estas el club difamaba contra terceros (incluso contra jugadores de la actual plantilla de Quique Setién) con el objetivo de manipular la opinión pública en las redes sociales.

    Pocas horas más tarde de ser publicadas tales informaciones, las redes sociales ardían contra la directiva culé, especialmente contra su presidente. Sin embargo, la misma entidad azulgrana, así como l3Ventures (la, supuestamente, contratada empresa de marketing) han desmentido el rumor mediante comunicados oficiales.

    Pese a ello, sí se confirma la relación entre la empresa de marketing y el club de fútbol mediante el comunicado de la directiva blaugrana, en el que se afirma: “I3Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”.

    Cuando parecía que la enésima crisis del FC Barcelona en lo que va de año llegaba a su fin al desmentir los rumores, el programa Què t´hi jugues hacía público un comunicado oficial, confirmando los rumores y haciendo referencia a la existencia de pruebas para demostrarlo.

    De esta forma, el club de Bartomeu parece no salir de la espiral de conflictos en la que lleva metido desde hace ya varios meses, provocando que el futuro deportivo e institucional de la entidad sea completamente incierto.

    Foto vía: FC Barcelona

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P