More

    Fernando Vázquez: «Setién predica, Bordalás juega como le sale del papo»

    El técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, ha concedido una entrevista a La Voz de Galicia, en la que son varios los titulares de un entrenador que ha repasado la actualidad de su equipo y del mundo del fútbol.

    ¿Pensó en retirarse?

    «Quería retirarme en activo, decirle yo adiós al fútbol» dice un entrenador, que a sus 65 años, ha vuelto para salvar a un Depor en apuros. Respecto al tópico de la edad, no quiso achantarse, expresando así la opinión de un veterano al que todavía le queda mucho fútbol por demostrar: «Cuántos parados de 50 años hay que nadie quiere contratar. Hay un prejuicio sobre la edad, microviejismos». Y es que con la verdad en la boca, Fernando opinó de un prejuicio que está afectando a los entrenadores de edad avanzada. En un fútbol asolado por sus nuevas ideas, es un procedimiento general el que está dando prioridad a los nuevos entrenadores, que siendo más jóvenes, permanecen actualizados a lo que el fútbol nuevo les pide.

    «El derbi gallego está politizado, ahí lo dejo»

    Le preguntaron acerca de la rivalidad entre Celta y Deportivo, del cual se refirió como un derbi politizado. «Celtismo y deportivismo son dos movimientos sociales muy importantes. No entiendo la mala rivalidad, el enfrentamiento. Para el Deportivo es muy importante que el Celta esté en Primera cuando él está en Primera, y al revés». En una situación parecida, es una división la que los separa de uno de los grandes duelos del fútbol español. Un celta que trata de salvarse de descender a una segunda división, en la que el Deportivo de la Coruña trata de lograr su permanencia.

    «Bordalás es un buen colega. Mira los que hay que se justifican hablando del rival»

    A Fernando Vázquez le preguntaron sobre el entrenador del Getafe, para el que solo supo deshacerse en elogios. «…me parece un entrenador como la copa de un pino. Setién predica, Bordalás no predica nada, juega como le sale del papo… pero el que estuvo en campo contrario excepto 15 o 20 minutos fue el Getafe. Entonces, aquel equipo que dicen que da patadas, que defiende no sé qué… es un desprecio absurdo «. Mostró su apoyo hacia uno de los entrenadores más criticados por su manera de entender el fútbol, criticado por sus blindajes defensivos y la agresividad de sus futbolistas.

    «Me parece un poco miserable la actuación de los compañeros de Marega, del entrenador y del árbitro»

    Referente al nuevo caso de racismo en el mundo del fútbol (esta vez en Portugal), el técnico ha querido mostrar su rechazo hacia este tipo de comportamientos que manchan la imagen de este deporte. «Entiendo que los grandes clubes no van a resolver esto. Solo se va a resolver cuando los jugadores decidan irse y se pierdan partidos«. Tras unos gritos racistas hacia su persona, el delantero del Oporto decidió abandonar el partido en señal de protesta. Sus compañeros no se decidieron a apoyar su causa, tratando de evitar que Marega abandonase el terreno de juego. El árbitro, que le sacó tarjeta amarilla por la situación, ha sido cómplice de una más que indignante situación.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P