El Atlético de Madrid remata una semana de ensueño

Ayer terminaba la jornada 25 de la competición doméstica con un encuentro que enfrentaba a dos conjuntos que luchan por el objetivo europeo en el Wanda Metropolitano: Atlético de Madrid y Villarreal. El choque no dejó indiferente a nadie por su alta intensidad y por las numerosas ocasiones que tuvieron ambas escuadras para hacer gol. Pese a ello, los del Cholo Simeone supieron tener más eficacia de cara a portería, dejando los tres puntos en Madrid.

El encuentro comenzaba con un Villarreal enchufado, que consiguió ver puerta en el minuto 16. Un mal despeje de Vrsaljko caía en las botas de Paco Alcácer, que aprovechó el hueco que dejaba la defensa colchonera para dispararun chut que entraría en la portería de Oblak. Con este tanto, los nervios en el Wanda aumentaban, volviendo el fantasma de partidos como el del Leganés, donde los rojiblancos no fueron capaces de vencer a un rival inferior.

Sin embargo, lejos de ganar en desconfianza, los jugadores de Diego Pablo Simeone aumentaron la intensidad de su juego y lograron disputarle la posesión a una escuadra cuyo juego se basa en el control del esférico. Como consecuencia, fueron varias las ocasiones que tuvieron los rojiblancos, aunque la mayoría de ellas fueron despejadas por Sergio Asenjo. Concretamente, el guardameta amarillo llevaba a cabo la parada del partido cuando lograba atajar un fuerte testarazo de Álvaro Morata, así como el posterior tiro a bocajarro de Vitolo al recibir el rechace.

Mientras, los de Javi Calleja buscaban su juego habitual a través de jugadores como Cazorla, Iborra o Trigueros, que trataban de calmar al equipo con balón ante las embestidas de los colchoneros.

Pese a que parecía que el Villarreal lograba solventar las jugadas de peligro de los delanteros del Atlético, Correa pondría las tablas en el marcador cinco minutos antes del descanso. Vrsaljko ponía un balón bombeado al área que parecía no tener peligro, pero ni Pau Torres ni Sergio Asenjo fueron lo suficientemente rápidos como para despejarlo. Así, el delantero argentino controló el balón casi en el área chica y definió para poner el 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte vimos, una vez más, a dos conjuntos muy intensos en el terreno de juego. Sin embargo, los groguets se vieron superados en varias fases de la segunda mitad por los madrileños.

Sería en esta segunda mitad cuando llegaría la jugada polémica del encuentro, cuando Correa era derribado en el interior del área rival por Alberto Moreno. Si bien es cierto que existió contacto, también lo es que el árbitro no vio este lo suficientemente fuerte como para pitar la pena máxima. Tras esta polémica jugada, el Villarreal parecía reengancharse al encuentro con una oportunidad protagonizada por el mismo Alberto Moreno. El lateral izquierdo remataba a portería tras un pase de Cazorla obligando a Oblak a realizar una buena parada para evitar el tanto.

Cuando el choque parecía estar igualado, el Cholo Simeone hacía sus primeros cambios, metiendo a Trippier y a Joao Félix en el terreno de juego. Una vez más, las sustituciones salieron bien al técnico argentino, pues una combinación entre el delantero y el lateral derecho provocarían el gol de cabeza del Koke. De esta forma, los atléticos remontaban el partido en el minuto 64.

Diez minutos más tarde, el Villarreal parecía desesperado por llegar al área contrario de la forma más rápida posible, lo que les obligaba sacar el balón de forma arriesgada ante un presionante Atlético de Madrid. En una de estas salidas, Samu Chukwueze erraba en un pase que le caía a Koke, quien cedió el balón a Joao Félix. Con un gran tiro desde la frontal del área, el joven portugués marcaba el tercero.

A pesar del resultado adverso en el marcador, los de Javi Calleja siguieron buscando sus opciones, llegando a tener una muy buena ocasión en los pies de Ontiveros. Sin embargo, Oblak atajó con seguridad y puso fin al peligro.

Con todo ello, el Atlético de Madrid logró hacerse con los tres puntos como local, rematando una semana perfecta después de haber vencido también al Liverpool, provocando que los colchoneros estén más que vivos en una vuelta en Anfield que se antoja épica.

Foto vía: Atlético de Madrid

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí