Orellana llega a los 250 partidos en Primera División

Este fin de semana era especial para uno de los jugadores más relevantes de la plantilla de la SD Eibar: Fabián Orellana. El futbolista chileno jugó en el choque ante el FC Barcelona su partido número 250 en la Primera División Española, convirtiéndose en uno de los jugadores chilenos que más encuentros ha disputado en España.

El extremo de Santiago de Chile llegaba a España en el año 2009 cuando era un joven extremo de 23 años. Concretamente, llegó cedido por el Udinese al Xerez, club que acababa de ascender a Primera División por primera vez en su historia. Con ello, se inició el largo periplo del futbolista latinoamericano en España, quien ha recorrido gran parte de la península ofreciendo su fútbol.

En el año 2010, abandonaba el club jerezano después de haber disputado 26 encuentros con él, para llegar a Granada. En la ciudad nazarí el extremo no tuvo el protagonismo que le hubiera gustado. Consecuentemente, un año después de su llegada, el futbolista fue cedido por el club andaluz al Celta de Vigo.

Galicia fue testigo de una de las mejores versiones de Fabián Orellana. Tanto es así que llegó a disputar 75 partidos con el equipo celeste a lo largo de tres temporadas, en las cuales vio puerta en 18 ocasiones y repartió 15 asistencias. De esta forma, el de Santiago de Chile se convirtió en uno de los jugadores más relevantes de aquel histórico Celta de Vigo que logró clasificase para la competición europea en el año 2015. Fue tal la épica de este conjunto que tan solo el Manchester United fue capaz de eliminarlo de la Europa League en semifinales.

Tras su positiva estancia en Vigo, el chileno marchó a Valencia en el mercado de invierno de 2016, donde su aportación, según las estadísticas, no fueron tan significativas como en Vigo. Pako Ayestarán y Voro no concibieron a Orellana como uno de sus titulares indiscutibles, de ahí que sus datos y su juego fueran más mediocres durante su estancia en Valencia.

Como consecuencia, en el año 2018 llegó a Eibar, club en el que sigue y del que es un pilar fundamental. Con el conjunto de Mendilibar lleva disputados 71 encuentros, acumulando 12 goles y 11 asistencias. De esta forma, Fabián Orellana logró con su llegada a Eibar acercarse a sus mejores números, llegando a cumplir con el club armero los 250 choques en Primera División, cifra que solo  los afortunados son capaces de alcanzar.  

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí