Álvaro Morata vivía su mejor momento como jugador del Atlético de Madrid durante la primera vuelta de la presente temporada, anotando 7 goles en 16 partidos de La Liga, y consiguió, además, volver a la selección después de ausentarse en anteriores convocatorias de la Selección Española.
Los rojiblancos parecen haber recuperado la confianza gracias a la victoria frente al Liverpool, después de vivir un momento muy delicado en la temporada, con una sola victoria en siete partidos. El equipo consiguió imponerse al Villareal en el último partido de Liga, dando continuidad al estado de euforia tras la victoria en Champions ante el Liverpool.
A pesar de que el Atleti ha mejorado mucho en las últimas semanas, Morata no está consiguiendo encontrar puerta. El delantero suma ya siete partidos sin poder celebrar un gol, cero goles en 525 minutos de juego.
El último gol del madrileño fue en la Supercopa de España, frente al FC Barcelona, el nueve de enero. En La Liga no consigue anotar desde el pasado año, el 22 de diciembre frente al Real Betis, gol que serviría a su equipo para llevarse la victoria por 1-2.
El equipo de Simone siempre se ha caracterizado por saber rentabilizar sus goles, pero este año ha perdido la solidez defensiva de temporada anteriores, lo que unido a la falta de acierto de sus delanteros, hace que le resulte muy difícil sacar los partidos adelante.
Después de que no llegara ningún delantero en el mercado de invierno, la responsabilidad del gol recae sobre Álvaro Morata y Diego Costa. El “Cholo” necesita la mejor versión de sus puntas para competir en La Liga y en la Champions, la gran obsesión de Diego Pablo Simeone.