More

    El Valencia-Atalanta jugará a puerta cerrada por el coronavirus

    Según ha podido saber Radio Marca este martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado en una comparecencia que ha tenido lugar en Madrid, que los partidos Valencia-Atalanta y Getafe-Inter, se jueguen a puerta cerrada por seguridad. «Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes de aquellos países que tienen zonas de riesgo. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países», ha decretado el ministro.

    Además, recordaba durante su intervención que las zonas de riesgo son, entre otras, Lombardía, Veneto o Piamonte, e insistía a un mismo tiempo en que el hecho de que acudan aficionados de estas zonas a los encuentros podría ser peligroso, y que por ello recomendaba que las jornadas se disputen a puerta cerrada.

    Sin embargo, España no es el primer país que toma este tipo de medidas preventivas a la propagación del coronavirus. También en Francia, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, prohibió desde el pasado sábado las concentraciones que contaran con más de 5.000 personas en espacios cerrados. Además, se está valorando caso por caso cancelar o no eventos masivos al aire libre.

    Tampoco se quedan atrás países como Italia, donde el coronavirus ha causado serios estragos, o Suiza, donde el Gobierno ha prohibido todo evento que reúna a más de mil asistentes, medida que desencadenó el aplazamiento de los partidos en la máxima categoría y la segunda división para prevenir el contagio.

    - publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P