Ángel Torres: “Salvo que esto cambie, el Getafe no va a viajar a Italia”

Ángel Torres, presidente del Getafe CF, compareció ayer ante los micrófonos de Ondacero, en el programa El Transistor. Allí, el máximo dirigente del club azulón declaró la intención del club con respecto a su viaje a una Italia, que sigue siendo azotada intensamente por el coronavirus.

Los de Bordalás están llevando a cabo una temporada histórica, tanto en LaLiga como en la Europa League. En esta última competición se está convirtiendo en uno de los “cocos”, después de haber eliminado al todopoderoso Ajax.

Sin embargo, en la siguiente eliminatoria a la escuadra madrileña le ha tocado enfrentarse al Inter de Milán. Como bien es sabido, la sede de este equipo es uno de los núcleos más relevantes del coronavirus a nivel continental. De hecho, la situación italiana es lo suficientemente grave como para que se hayan cerrado aeropuertos y se haya declarado la cuarentena nacional.

En este contexto, el equipo del sur de Madrid tendría que viajar a la ciudad italiana para disputar la ida de octavos de final. Consecuentemente, máximo dirigente del club madrileño declaraba que “salvo que esto cambie mucho, el Getafe no va a viajar a Italia”.

Concretamente, el presidente del Getafe declaraba haber demandado a la UEFA que se busque una solución: “Hemos pedido que se busque una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación para que exija su suspensión.” De esta forma, Torres trataba de defender la salud de los jugadores y trabajadores del club.

Además, el toledano era tajante ante la posibilidad de que no se presentaran y la UEFA diera la victoria al Inter: “Si tenemos que perder la eliminatoria la perderemos. Yo no voy ser el que asuma correr ningún tipo de riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, será”.

Por lo tanto, habrá que esperar a que la UEFA tome una decisión, para saber si el Getafe tendrá la oportunidad de continuar con el sueño europeo, o si este se verá truncado por la inoportuna expansión del Covid-19.  

P