A pesar de los aspectos negativos en estos días, también nos sirve para ver el lado más humano de las personas con respecto a la situación con el COVID-19.
Hace unas horas y a través de una rueda de prensa, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha comunicado el estado de alarma en España, que se aprobará a partir de mañana en el Consejo de Ministros extraordinario.
En estos casos extremos, la ley permite al Gobierno acometer medidas extremas para reestablecer la normalidad teniendo como objetivo controlar la expansión de la enfermedad con medidas extraordinarias y restrictivas, que no tienen que afectar de la misma forma a todas las comunidades.
Sin embargo, una de las jugadoras del Betis Féminas ha querido aportar su grano de arena en esta causa. Ana Romero Willy, licenciada en medicina, se ha ofrecido a colaborar con el Gobierno tras decretar el estado de alarma.
La verdiblanca lo ha querido anunciar a través de sus redes sociales: “Hey @sanidadgob. Aquí licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”.
Cabe añadir que tan solo en Andalucía hay 219 afectados, siendo 25 en Sevilla y ningún fallecido. En la Comunidad de Madrid se han detectado 2.078 afectados y 64 muertos. Debido a estas circunstancias, se deben cumplir las medidas impuestas por el Gobierno para poder reducir la cifra de contagiados.