Desde los anuncios de suspensión de partidos tanto nacionales como europeos y la declaración del ‘estado de alarma’ acontecida ayer, España se encuentra en un momento de máxima precaución frente al coronavirus. Debido a esto, la mayoría de deportistas se encuentran en la situación de elaborar entrenamientos específicos en sus propias casas, con motivo de no perder la forma física. Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid, ha sido uno de los primeros en mostrar en redes sociales imágenes de sus sesiones de trabajo personales, en un vídeo publicado hace escasas horas.
El nombre del centrocampista ‘colchonero’ está en boca de muchos desde su participación crucial en el pase de su equipo a cuartos de final de la Champions. En el partido disputado el miércoles pasado en Anfield, el ex madridista anotó dos goles claves para la victoria ante el Liverpool, saliendo desde el banquillo en el minuto 56. El contento general de los aficionados ‘atléticos’ con el futbolista se ha reforzado con su reciente publicación. Y es que el inesperado parón de 14 días (prolongables) por los efectos del COVID-19 no ha impedido que Marcos Llorente continúe entrenándose en su propio hogar.
En el vídeo compartido en su cuenta de Instagram, se puede ver al jugador realizar ejercicios con cargas, como series de sentadillas, peso muerto y otros ejercicios estimulantes de las piernas. Por lo mostrado, el madrileño posee un espacio adaptado a este tipo de entrenos, similar a un pequeño gimnasio, en el que se pueden ver ‘volantes’ de peso, barras y máquinas específicas.
En cualquier caso, se espera que la positiva respuesta de Marcos Llorente ante el período de cuarentena obligatorio, influya en el resto de compañeros de profesión, y no se frenen del todo la motivación y las ganas de continuar con el deporte.
Marcos Llorente entrenando