Matuidi da positivo en COVID-19

El jugador de la Juventus de Turín Blaise Matuidi da positivo en el test de coronavirus, siendo el segundo futbolista del club turinés en infectarse.

Cuando hablamos de que la situación en Italia es catastrófica no escatimamos en exagerar, pues los hospitales hace tiempo que se hallan colapsados. El país del mediterráneo es el principal foco de emisión europeo del COVID-19. Las medidas, aunque tarde, llegaron, y fueron las actividades deportivas las primeras que notaron estas acciones.

La Serie A fue la primera liga europea en declarar su cancelación. Y es que el riesgo no solo afectaba en gran medida a los aficionados que se concentraban en el estadio, sino que podía llegar a infectar a jugadores y trabajadores de los clubes italianos.

La propagación del virus, por desgracia, fue más rápida que las medidas que se tomaron contra ella. El resultado se puede representar en unas cifras que van en aumento.

Rugani, Matuidi y ,¿luego quién?

La novedad del virus presenta diferentes incógnitas, una de ellas el tiempo de incubación. Rugani, joven central de la Juventus, dio positivo antes que su compañero. El mediocampista francés se sometió a unas pruebas que lamentablemente no trajeron buenas noticias.

En un vestuario con dos casos, es posible que el número de afectados crezca conforme el tiempo. Jugadores como Cristiano Ronaldo y Dybala, entre otros, han sido expuestos a un virus que esperemos no se cobre nuevos nombres.

P