Es indudable que Diego Carlos es uno de los fichajes del pasado mercado veraniego que más ha sorprendido en torno a su nivel. El central brasileño está haciendo una gran temporada en el Sevilla FC, dónde ha encontrado fácilmente un hueco en el XI titular de Julen Lopetegui.
Diego Carlos venía para tener un rol turnándose entre titular y suplencia sabiendo que ya había un veterano en el club como Carriço; y Sergi Gómez, que ya llevaba una temporada en del club hispalense. Pero al poco de llegar, él defensor demostró que debía ser un titular indiscutible, quitándole el puesto a ambos, jugando a un nivel muy alto.
El defensa ha pasado por una cantidad de ocho equipos. Debutó en el Deportivo Brasil; pasó por São Paulo, Paulista, Madureira y de ahí saltó al fútbol Europeo, donde estuvo en el Porto B, Estoril, Nantes hasta terminar en el Sevilla FC.
El central brasileño es titular indiscutible en la defensa del Sevilla y un líder dentro de su equipo. Este tiene un enorme poderío en defensa, gracias a su enorme físico que hace que sea un muro en las acciones físicas y las gane con mucha facilidad. Esto también le ayuda a la hora de despejar centros de cabeza ya que tiene un gran poderío aéreo y su físico hace que esto le ayude a la hora de ganarle la posición a los delanteros. Diego Carlos puede parecer un jugador lento pero es todo lo contrario, pues en carrera es un jugador muy rápido y, aunque no suele ir mucho al corte, las pocas veces que lo hace lo consigue con mucha seguridad.
Para ser defensa está temporada con el Sevilla ha conseguido anotar un total de dos goles en 21 partidos. Sendos goles en jugadas a balón parado, que es donde más ayuda a su equipo ofensivamente, porque tiene un buen remate de cabeza. Su increíble irrupción en LaLiga le ha servido para llamar la atención de grandes clubes europeos, que no tardaran en interesarse por hacerse con sus servicios.