Virólogo alemán: «No creo que el fútbol pueda volver hasta 2021»

La crisis sanitaria que está asolando al mundo ha paralizado todo tipo de actividades deportivas alrededor del mundo. En España e Italia, dos de los países más afectados por esta pandemia global, hace tiempo que se suspendieron.

Con el riesgo de que la cifra de infectados se disparase, se fueron cancelando uno a uno los encuentros previstos de los clubes españoles de fútbol. Con la predisposición de que las fechas no fuesen aplazadas, se propuso que estos partidos se jugasen a puerta cerrada. En vistas a que la continuación de estos juegos podría acarrear aglomeraciones de gente no previstas, se reunieron para suspender temporalmente La Liga, al igual que en su momento se hizo con la Serie A.

Anteponiendo la salud a todo lo demás, las ligas de fútbol fueron suspendiéndose al igual que otras competiciones deportivas lo hacían, ya que el riesgo podía afectar tanto a aficionados como a jugadores o miembros de los clubes.

Una respuesta profesional poco alentadora

Con una incertidumbre en cuanto al destino de estas competiciones, se pidió opinión experta a un virólogo alemán acerca de este desconcierto que tanto nos asola. Jonas Schmidt-Chanasit, experto en la materia respondió sin tapujos: «No creo que el fútbol pueda volver hasta 2021», contestación a la que añadió su consiguiente «No es realista que esta temporada se termine».

Unas respuestas que de mano de un profesional nos sirven para hacernos una idea de lo que parece ser algo inevitable. Y es que aunque dirigentes del fútbol español insistan en la reanudación de la liga, los pronósticos no acompañan a una cuarentena que parece ser irá a más.

P