Maldini y su hijo dan positivo en COVID-19

Hace escasos minutos que conocemos el positivo de la leyenda italiana del Milán Paolo Maldini y su hijo. El que fuese central del conjunto milanista, es a día de hoy uno de los directivos del club con el que hizo historia. Su hijo, jugador promesa del Milán se ha visto afectado al igual que su padre.

Ambos, se unen a una lista conformada por numerosos nombres del fútbol italiano, entre ellos, el recientemente añadido Paulo Dybala. La situación que en estos momentos está viviendo Italia es sumamente catastrófica. Los hospitales hace tiempo que se hallan completamente saturados por una crisis sanitaria en la que todos estamos involucrados.

Hace ya unas semanas que la Serie A fue suspendida temporalmente, y es que ante el riesgo creciente de que las cifras alcanzasen picos muy elevados, la cuarentena obligatoria fue ejerciéndose hasta llegar a la clausura de todo tipo de actividades en el país.

El fin de la Calcio italiana está en el aire, ya que el problema puede ir a más en unos días que están resultando verdaderamente complicados. Las precauciones que se llevaron a cabo, tardías, demuestran el error que cometió el gobierno italiano, al no evitar con antelación, entre otras las aglomeraciones que generan los eventos deportivos.

Una mala gestión que ha acarreado notables consecuencias. No tan solo se protegió a los aficionados, sino que además, son los propios integrantes de los clubes los que han sido afectados por el nuevo coronavirus. Italia registra a día de hoy 47000 infectados, de los cuales 4000 han fallecido y 5000 se han recuperado completamente.

P