Turki Al-Sheikh, jeque del Almería, dona 500.000 euros a la ciudad contra el COVID-19

El Almería ha querido donar, en virtud de su presidente, 500.000 euros para la ciudad, en la lucha frente a la crisis producida por el coronavirus COVID-19. Este gesto se une a otros dados por diferentes clubes del panorama futbolístico.

Así lo han hecho saber mediante la un comunicado oficial en Twitter: “A petición del dueño de nuestro club, Turki Al-Sheikh, la UD Almería ha decidido donar 500.000 euros a la ciudad de Almería para adquirir equipamientos sanitarios y enfrentarnos al coronavirus. Esta donación será coordinada junto a Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad, y la Fundación del Almería”.

Como ya se resaltó antes, no es el único equipo en llevar a cabo gestos benéficos para combatir la enfermedad. El caso en España más notable ha sido el del Real Betis Balompié, que ha impulsado el proyecto “Coronavida” de la mano de Sergio Canales y en apoyo a la asociación Hijas de la Caridad. Bajo el slogan ‘Esta Liga la ganamos todos’, el centrocampista verdiblanco “pasó el testigo” a Dani Parejo, futbolista del Valencia C.F, quien se sumó la propuesta para colaborar con la asociación Casa Caridad.

Otros gestos en el mundo del fútbol

Alrededor del panorama europeo, distintas entidades han querido dejar también su grano de arena para ayudar con la crisis. Equipos en Inglaterra como son el Manchester City, el Aston Villa, el Brighton & Hove Albion y el Newcastle United, quienes donaron la comida de las reuniones que cada club tenía prevista durante el pasado fin de semana. Además, en Italia jugadores como Ibrahimovic o Insigne han promovido iniciativas de recaudación de fondos para hacer frente a la pandemia.

P