Gonzalo Escalante, centrocampista de la SD Eibar, se convertirá en agente libre en el mes de junio, convirtiéndose en uno de los jugadores que cambiarán con total seguridad de aires en el próximo mercado. El mediocentro argentino ha aprovechado una entrevista concedida al diario ‘Olé‘ para hablar sobre su futuro, los equipos interesados en su fichaje y, sobre todo, para hablar como está pasando los días de confinamiento en su casa por el COVID-19.
El argentino comenzó hablando sobre sus deseos de futuro, reconociendo los contactos con la Lazio, interés que le transmite especial ilusión: “Me gustaría seguir en Europa. Ahora es el momento de dar el salto. Que un club como la Lazio se fije en mí es increíble. Es una sensación hermosa. Estoy cerca de quedar libre y estoy analizando las alternativas. Sé que la Lazio es una opción, pero todavía tengo contrato con el Eibar».
Además, el ‘5’ del Eibar comentó su evolución en el conjunto armero desde su llegada en el verano de 2015: «No es fácil jugar aquí. Antes de llegar a Europa veía los partidos desde Argentina y decía que me moría por jugar en España. Ahora estoy aquí y ya llevo 150 partidos en el Eibar. Para mí es muchísimo y estoy muy contento de todo lo que estoy logrando».
También, el jugador argentino analizó la negativa situación del club antes de producirse el parón por el COVID-19, ya que, de los últimos ocho partidos, tan solo habían ganado uno, produciéndose duras derrotas como la eliminación copera frente al Badajoz: «Estábamos en una situación complicada. Se nos estaba complicando. Todos los partidos son finales y más para un equipo como el nuestro. Ya estamos acostumbrados a eso y a pelear cada fin de semana por lograr los puntos, que es lo que hacemos».
Por último, Escalante habló sobre la rutina que está manteniendo en casa y en qué invierte el tiempo en este tiempo de confinamiento: «Nos dan un plan de comida y de ejercicios que tenemos que hacer en la medida de lo que cada uno puede hacer en casa. Trato de levantarme lo más temprano que puedo, desayuno e intento estar con la PlayStation. También veo Netflix y tomo mate con mi mujer. Armamos hasta rompecabezas».
De esta manera, el mediocampista de 26 años sigue a la espera de la vuelta al fútbol para disputar las últimas jornadas con la elástica armera, ya que todo apunta a que, con motivo de su fin de contrato, dará el salto a un equipo de mayor nivel, tras varias temporadas en el Eibar demostrando un gran rendimiento.