El RCD Mallorca está a solo dos puntos de avanzar a la decimoctava posición histórica de Primera División. El equipo balear actualmente ocupa la decimonovena posición en dicho ranking, el cual empezó en 1928. Necesita una victoria más para superar al Oviedo en la clasificación.
El conjunto asturiano ha militado diez temporadas más en Primera, aunque lleva 20 años sin pisar el suelo del fútbol de élite español. La temporada 2000/01 fue la última que el Real Oviedo jugó en Primera División, justo la temporada donde estrenaron el nuevo Carlos Tartiere y meses después de perder en un accidente al futbolista eslovaco Peter Dubovský a los 28 años de edad.
El Mallorca actualmente tiene 1.173 puntos, mientras que los ovetenses poseen 1.174. Con una victoria (o tres empates) más en los once encuentros que restan para concluir la temporada, a expensas de que se pueda reanudar la competición tras la crisis sanitaria provocada por COVID-19, los bermellones subirían un peldaño en la tabla histórica.
Recordemos que, a pesar de que el Oviedo ha disfrutado diez temporadas más en Primera División que el equipo de las islas baleares, el valor asignado a las victorias se ha modificado a lo largo de toda la historia de la categoría, por lo que la clasificación puede resultar engañosa. El Oviedo vivió gran parte de sus temporadas en la élite cuando las victorias valían solo 2 puntos. Por su parte, los bermellones han vivido más temporadas puntuando 3 por cada vez que se superaba al rival.
Con todos estos datos sobre la mesa, lo normal si se reanuda la competición tras la grave crisis sanitaria mundial en la que vivimos, el Mallorca rebasará en la clasificación a un Oviedo que milita en la división de plata del fútbol español.