Son muchos los rumores que están rodeando a LaLiga en estas últimas semanas con motivo de las múltiples posibilidades que se barajan para que la competición avance. De hecho, ayer mismo se informaba en “El partidazo de la Cope” de que Tebas y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles habían llegado a un acuerdo.
Concretamente, se informaba de que en la reunión entre ambos presidentes se habría hablado de dos posibilidades. Por un lado, en caso de que la competición no pueda retomarse antes del 30 de junio, esta se dará por finalizada. Como consecuencia, los jugadores de todos los equipos de Primera y Segunda cobrarán un 10% menos de su salario habitual.
Por otro lado, en caso de que sí se pudiera disputar LaLiga, el ritmo de partidos sería frenético, llegando a tenerse que disputar encuentros cada 48 o 72 horas. Esta opción supondría un aumento del sueldo de los futbolistas de Primera y Segunda División de en torno al 15% o 20%.
Sin embargo, horas después de que se publicara la información, David Aganzo, presidente de la AFE, se puso en contacto con el programa de radio para desmentir esto último. Ante la respuesta de Aganzo, la persona que había servido como fuente de información, Queco Piña (miembro de la junta directiva de la AFE) decidió reaccionar y reafirmarse en los datos que había dado a la cadena.
Concretamente, el miembro de la junta de la AFE dice haber obtenido la información a través del testimonio de dos clubes. Además, esto era acompañado con unas duras declaraciones sobre el presidente de la AFE: “Por desgracia, esta es la manera de proceder de Aganzo. No me gusta que en nombre de los futbolistas se quiera sacar crédito. A mí me dicen que es un acuerdo cerrado LaLiga-AFE. La persona me llama pensando que yo ya lo sabía, para quejarse por la manera de proceder. Estas cosas se tendrían que hacer en privado, estoy de acuerdo. De las últimas siete Juntas Directivas en ninguna ha habido ruegos y preguntas”.
A ello se le unía una nueva réplica de Aganzo, suscitando un conflicto en el interior de la AFE, que nace en un momento poco oportuno. De esta forma, según Queco Piña, serán estas las medidas tomadas, pero tendremos que esperar el comunicado de ambas instituciones para poder hacerlo oficial.