España está siendo uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. La necesidad de equipamiento y material para los centros hospitalarios es creciente, y es por ello que muchas empresas y entidades de gran calibre se están volcando en la lucha contra el virus. El caso más reciente ha sido el del Real Madrid, que ha realizado una donación de material sanitario destinada a su ciudad.
Las inevitables pérdidas económicas producidas en los clubes por la situación actual no suponen un impedimento para actos solidarios, como ya demostró hace unos días el RCD Espanyol y ahora deja ver el equipo ‘merengue’. Gracias a uno de los últimos ‘tweets’ publicados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha confirmado el acto promovido por Florentino Pérez con las siguientes palabras: ‘‘Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente, Florentino Pérez, una gran donación en materia sanitaria’’. Por el momento, ni el propio Florentino ni la presidenta han decidido revelar la cantidad económica exacta de la donación.
El Real Madrid ha sufrido los efectos del COVID-19 de cerca, como ha sido el caso del jugador de la plantilla de básket, Trey Thompkins, en la temprana suspensión de los entrenamientos de la plantilla de fútbol, o el reciente fallecimiento del expresidente Lorenzo Sanz. Sin embargo, la entidad blanca se ha mantenido optimista en todo momento, demostrándolo miembros como Isco, que ha realizado una campaña individual contra la pandemia en su cuenta de Instagram, o Marco Asensio, partícipe y ganador de un torneo benéfico de FIFA (videojuego).
En cualquier caso, este tipo de gestos solidarios serán siempre bienvenidos, y jugarán un papel clave en la lucha contra los efectos del virus mundial.