Deporte y música se unen contra el COVID-19 en ‘LaLigaSantander Fest’

Tras el éxito de #LaLigaSantanderChallenge, en el que se recaudaron más de 142.000 euros, llega una nueva iniciativa solidaria desde el máximo exponente del fútbol español. Mediante comunicado oficial el pasado martes, La Liga anunciaba el “primer festival benéfico de impacto mundial que busca recaudar fondos para adquirir productos necesarios para combatir la pandemia del COVID-19”. Más tarde se encargaban de difundir el mensaje con vídeos de Joaquín Sánchez (Real Betis) o Santi Cazorla (Villarreal CF), entre otros, presentando el evento a la afición.

Se trata de un macroconcierto solidario que tendrá lugar este sábado 28 de marzo a partir de las 18:00 horas, en el que artistas nacionales e internacionales se darán cita participando desde sus respectivos hogares. La iniciativa, puesta en marcha desde la asociación de clubes, “busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena”, según el comunicado de la entidad. La recaudación se realizará, aparte de las aportaciones de los propios patrocinadores, mediante donaciones que se podrán realizar a través de Fundación Santander por varias vías que se darán a conocer próximamente.

Los artistas confirmados son, por el momento, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra, a los que esperamos que se unan muchos más. Bajo el reclamo “20 jugadores de LaLiga Santander y 20 grandes artistas”, se intuye la confirmación de otros 15 músicos en las próximas horas. Los acompañarán otros tantos futbolistas, uno de cada equipo actualmente en la Primera División, para amenizar la tarde a todo el que se quiera unir y apoyar la causa.

Este evento será retransmitido en directo en todos los canales de LaLiga (Facebook, Twitter, Youtube, entre otros) y de la plataforma LaLigaSportsTV, además de por el canal Movistar LaLiga.

P