El Grupo Alavés-Baskonia hizo pública la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y a los jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés.
Esta es una decisión que los directivos del club querían evitar, pero ante la crisis que estamos viviendo no quedaba otra posibilidad. De igual modo, han asegurado que en cuanto las autoridades permitan volver a la actividad, se dará por finalizada esta medida. Además, el club se pone a disposición de todos sus deportistas y empleados para solventar cualquier problema o duda que pueda surgir por este tema.
Según apuntan desde varios medios, el ERTE afectaría a 766 trabajadores. A los dos clubes anteriormente mencionados habría que añadir la empresa Onalan, suministradora de servicios para ambos. Este ERTE se suma al que se aplicó la semana pasada a los trabajadores de la ciudad deportiva de Baskonia.
En el caso del Alavés, el pronóstico más optimista pasa por que La Liga pueda retomarse a finales del próximo mes de mayo, aunque incluso se barajan fechas posteriores para reanudar los partidos. La LFP y la RFEF han mostrado su confianza en que la competición se reanude, aunque estimar la fecha para vuelta parece una utopía.
Los clubes no hicieron público cuáles son las condiciones de este expediente, ni en que cantidad o porcentaje del sueldo afectará a sus trabajadores y deportistas. A la incertidumbre sobre los derechos televisivos hay que añadir que los clubes no están pudiendo generar ingresos de taquilla, ni venta de tienda, lo que les deja en una situación económica muy delicada.