Uno de los grandes jugadores de la historia reciente de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha repasado toda su trayectoria, deshaciéndose en elogios hacia el club de San Sebastián. La estrella de la MLS ha tratado otros muchos temas en su entrevista a la revista GQ.
El jugador mexicano ha destacado la importancia que ha tenido la Real Sociedad en su carrera deportiva: «En San Sebastián llegó la parte más importante de mi vida: mi nueva familia. Venía de tres años de estar en Londres, a la que no pude adaptarme. Me costaba todo. No te sé decir algo específico. Fue un lugar donde no tengo grandes recuerdos. Deseaba irme de ahí y San Sebastián fue mi ciudad de escape. Ahí empecé a disfrutar de nuevo luego de tres años tan malos de vivir en Inglaterra. No sabía nada del País Vasco, pero fue en lo que menos me fijé. Tenía tantas ganas de irme que escuché una oferta buena para jugar, y con tal de salirme de Inglaterra, fue un «¡me encanta, sí voy!», ha comentado.
Durante los últimos mercados de fichajes se ha hablado mucho de su posible fichaje por el FC Barcelona, y así lo ha contado: «El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: «Ah, quiero dos años y si no, no voy». Dijeron cuatro meses y voy cuatro. Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí«, ha aclarado.
En los últimos tiempos parece casi una tradición que los futbolistas cuando se retiren sigan ligados al futbol, ya sea como directivos o como entrenadores, pero Carlos Vela no lo tiene nada claro: «Hoy, no lo sé. No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte»
No cabe duda de que el mexicano es uno de esos futbolistas que necesita sentirse a gusto para dar su mejor nivel, y en la MLS ha encontrado su sitio, siendo a día de hoy una de las grandes estrellas de la liga estadounidense. Un futbolista atípico, que ya ha reconocido en varias ocasiones que no le gusta nada la industria del fútbol, solo disfruta jugando.