Es en tiempos de crisis cuando se conoce mejor el interior de las personas. La solidaridad no entiende de fronteras, y más en momentos en los que el Covid-19 obliga a mantenernos encerrados en nuestros hogares, a veces lejos de nuestras familias y amigos.
Es el caso de Anuar Mohamed Tuhami, jugador del Real Valladolid Club de Fútbol y actualmente en el Panathinaikos FC griego. El ceutí, aun encontrándose a mucha distancia de su ciudad natal, ha querido contribuir a sobrellevar la situación a sus paisanos.
El futbolista de 25 años ha realizado una donación en metálico a la asociación Mujeres Anónimas. Es consciente de las dificultades en las que se encuentran muchos colectivos vulnerables de la ciudad, y ha querido que esta ONG canalice las ayudas a quienes más lo necesitan. Aunque no se ha revelado la cantidad exacta, indican que es “muy generosa su donación”. La asociación así lo ha anunciado desde su página de Facebook: «Los ceutíes, por muy lejos que se encuentren de su tierra, nunca se olvidan de ella ni de sus gentes. Muchas gracias Anuar Tuhami por colaborar con nosotras y ayudar así a muchas familias caballas que lo están pasando mal en esta crisis sin precedentes».
Anuar, canterano del club blanquivioleta desde que debutó como juvenil en 2011, ha vivido toda su vida futbolística ligada al club de Pucela. Actualmente juega como mediocentro en el Panathinaikos de la Superliga de Grecia, club al que llegó en calidad de cedido el pasado mercado invernal. Desde entonces, ha jugado casi todos los partidos, siendo titular en cinco de los ocho encuentros que ha disputado el club heleno en liga. También, ha sido internacional con Marruecos en dos ocasiones.