Ángel Torres: «El Getafe no va a plantear ningún ERTE»

Recientemente, el presidente del Getafe, Ángel Torres salió ante el medio MasDeUnoMadrid, para aclarar la postura que adoptaría su equipo respecto a la situación económica que muchos clubes se están planteando.

El presidente fue tajante en ello: «El Getafe no va a plantear ningún ERTE. Ya nos fuimos a concurso de acreedores y fue peor», dejando claramente entendido que su club no recurriría a ello para evitar riesgos económicos.

Torres deja claro que es una cuestión de responsabilidad y solidaridad con el propio país y sus afectados: «No nos planteamos nada, de ERTEs nada. No puede pagar el país las culpas del fútbol. Si en 15 días ya estamos así, apaga y vámonos». Declaraciones que acuñan a la mala gestión económica de los clubes grandes, quienes no pueden hacer frente a este bache económico.

La paralización de muchos tipos de actividades económicas pone en riego la salud económica de muchas familias y empresas. Los números caen y los efectos comienzan a ser notorios en entidades como Atlético de Madrid o FC Barcelona, quienes ya han recurrido a un ERTE. Los elevados sueldos que ingresan los jugadores de la plantilla supone un riesgo de pérdidas económicas que muchos clubes no pueden permitirse.

Y es que la suspensión de la liga supone que los clubes dejen de recibir un tercio de los derechos televisivos, junto a algunos pagos de los patrocinadores. Si las competiciones deciden darse por finalizadas, estos pagos nunca llegarán a ser efectivos para los equipos correspondientes, limitando así la planificación económica del año en curso.

P