Aumenta la incertidumbre en torno a la renovación de Ibrahimovic

Ante la pausa de las competiciones de fútbol en todo el mundo, parece que los clubes se han puesto manos a la obra para adelantar trabajo. Y es que, quedando aún varios meses para el mercado estival, ya son varios los rumores de fichajes que han surgido en las últimas semanas.

Son muchos los jugadores cuyo futuro está totalmente indefinido, suponiendo este parón para estos una oportunidad para reflexionar sobre su futuro. Entre estos jugadores está Zlatan Ibrahimovic. La leyenda sueca llegó al AC Milan en el mes de enero después de que su contrato con los LA Galaxy terminara. Pues bien, parece que el desenlace de la historia del delantero con el club italiano va a tener un final similar, pues su contrato termina en junio y parece no haber intención de renovarle. 

Los rumores sobre su posible “no renovación” e incluso sobre la opción de retirarse llevan presentes en el entorno de la entidad italiana desde hace semanas.  Sin embargo, estos se suscitaron aún más tras una entrevista concedida por el futbolista balcánico al medio Svenska Dagbladet.  

En esta entrevista, Ibrahimovic hablaba sobre lo que tiene pensado hacer con su futuro profesional: “Ya veremos, ni yo mismo sé lo que quiero hacer, pasa algo nuevo cada día. ¿Quién habría previsto lo del coronavirus? Solo debemos vivir y disfrutar de la vida, no hay que preocuparse demasiado. Tengo una familia de la que ocuparme, si están bien, yo también”.

De esta forma, el ariete rossonero alimentaba la incertidumbre que existe en lo que a su devenir en los próximos meses se refiere. Además, se atrevió a hablar de un futuro más lejano, y comentó sus posibilidades para convertirse en entrenador: “No sé si sirvo como entrenador ni si tengo la paciencia después de tener una carrera como jugador”.

Con todo ello, el que fuera capitán de Suecia durante numerosas temporadas, se encuentra en su tierra natal, Suecia. Allí, mientras dure el confinamiento y con la Serie A casi cancelada, tendrá tiempo para pensar sobre sus intenciones en el próximo mercado de verano.

P