El jugador perteneciente al Bayern de Múnich , Jérome Boateng, sufrió un percance con su vehículo en la autovía A9 en la comarca de Baviera . Informes de la policía de la zona aseguran que el central perdía el control del automóvil, del que cabe decir que era una joya. Por otra parte, las imágenes destapadas nos muestran que los alrededores de la calzada estaban completamente cubiertos por una densa capa de nieve y por el contrario, su Mercedes no disponía de las ruedas reglamentarias para la meteorología a la que se enfrentaba.
Todo ocurrió el pasado martes cuando el alemán actuaba en contra de las directrices de su club. Siguiendo las restricciones establecidas por el estado bávaro y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el club prohibía a cualquier jugador el abandono de la ciudad.
El central alega que fue a visitar a su hijo enfermo en Leipzig, y fue a su regreso cuando acabó estrellándose contra una de las barras protectoras. Pese a ello, los actuales campeones de liga consideran una falta de respeto hacia la entidad y hacia sus compañeros e impone una sanción económica al jugador. “Sin duda fue un error no informar al Bayern, pero en ese momento solo tenía en mente a mi hijo. No andaba bien de salud.”, dijo Boateng en unas declaraciones al diario alemán “Bild” .
La multa interpuesta por el Bayern de Múnich fue transmitida a través de un comunicado, en el que también informa de que la recaudación irá destinada a colaborar con hospitales de la ciudad de Múnich. Jérome, propenso al desliz como ya comprobó Messi hace unos años, salió bien parado, afortunadamente, evitando lo que podía haber sido una catástrofe.