Ayer, 2 de abril de 2020, se cumplieron 20 años del debut como goleador de Samuel Eto’o Fils. El exdelantero del FC Barcelona, Inter y Chelsea FC, entre otros, comenzó en España su carrera futbolística. A pesar de debutar en Primera División con el Real Madrid, abrió la lata goleadora con el RCD Mallorca, para acabar marcando un total de 359 goles en su extensa carrera como profesional.
En dicho gol, el ariete camerunés ya dejó entrever su velocidad, desmarque y definición, cualidades que más tarde serían su seña de identidad. Así lo recordaba la cuenta oficial en Twitter del conjunto balear.
El palmarés de ‘Samu’ es uno de los más extensos del mundo del fútbol, contando en su haber dos Copas Africanas de Naciones, cuatro Champions League, tres Ligas Españolas y una Liga Italiana, entre otros. Junto con el marfileño Yaya Touré, son los únicos jugadores en haber ganado cuatro veces el trofeo a Futbolista Africano del Año. También es el máximo goleador histórico de la selección de Camerún.
Como curiosidad, en 2010 se convirtió en el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en un mismo año (Copa Africana de Naciones 2010, Serie A 2009-10, Copa Italia 2009-10, UEFA Champions League 2009-10, Copa Mundial de Fútbol de 2010, Supercopa de Italia 2010 y Copa Mundial de Clubes 2010). También es el único africano en participar en cuatro Copas del Mundo distintas.
Sin duda un jugador legendario en el fútbol mundial, no sólo por su calidad sino también por su carisma. Desde luego, en Mallorca se le recuerda con cariño, lo que se puede ver en las redes sociales del club balear.