Rubén Pérez: ‘‘Lo mejor para todos sería que LaLiga se acabase jugando’’

La situación actual de confinamiento ha paralizado cualquier tipo de evento deportivo, y ha obligado a trabajar de manera individual a la gran mayoría de deportistas. Sin embargo, si hay algo positivo de esta situación, es que está brindando la oportunidad de producir declaraciones y entrevistas de manera más habitual por parte de personalidades relativas al mundo del fútbol. El caso más reciente ha sido el de Rubén Pérez, uno de los capitanes del CD Leganés, que ha concedido una entrevista al diario AS.

La charla comenzó por una pregunta general sobre el estado de ánimo, a lo que el jugador respondió: ‘‘La verdad que bien… no lo estoy llevando mal. Intentamos tener una rutina diaria. Por la mañana hacemos el trabajo con Pol Lorente. El club nos ha facilitado material del gimnasio. Yo también me he comprado una cinta, como muchos compañeros, que se han comprado o cinta o bici estática’’.

El tema se desvió hacia el caso positivo del director general del equipo, Martín Ortega, y la preocupación que pudo suponer, a lo que comentó: ‘‘Sí, sí… encima el día que dio positivo yo estaba a su lado. Estábamos Martín, Pichu Cuéllar y yo. Bueno… contacto con él, físico, creo que no tuve. Ya estábamos todos concienciados, así que evitábamos darnos la mano, no abrazarnos, etc. Con Martín y entre nosotros, los jugadores, evitábamos ese contacto’’.

El ‘pepinero’ prosiguió dando su opinión sobre los entrenamientos en casa y sobre la posible continuación de las competiciones deportivas: ‘‘Es verdad que entrenamos, que son entrenos buenos y completos, pero no es igual que la competición. Eso te da el ritmo. Pero aquí todos estamos al mismo nivel. Lo mejor para todos sería que LaLiga se acabase jugando. Aunque sea más tarde. Necesitaremos unas cuantas semanas para ponernos mejor, pero lo importante es que se pueda terminar’’.

La problemática de la finalización de contratos de jugadores importantes en la plantilla también fue un tema tratado por el tercer capitán: ‘‘Siempre defiendo que el vestuario es algo clave en el rendimiento de un equipo. En lo personal, son dos jugadores impresionantes. Eraso es de esos que te encanta encontrarte en la vida, hace mucha unión. Deportivamente, a mí me da mucha salida de balón. Con Szyma pasa más de lo mismo. Es un capitán, un verdadero capitán. Esperemos que los dos se queden’’.

Rubén acabó la entrevista tratando algunos temas más triviales sobre la cuarentena. El futbolista, que ha jugado 20 partidos en la presente temporada, es uno de los pilares de su equipo, y parece creer más que nadie en la salvación (del descenso) de los suyos. Para ello, y como él mismo afirma, debería haber una continuación de la competición liguera, y seguir mostrando este el buen rendimiento que le precede, combinado con un buen juego general de su equipo. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí