Gonzalo Melero: «Jugar cada dos-tres días es exagerado»

La guerra contra la epidemia mundial del Covid-19 nos está dejando mucho tiempo libre, y muchos jugadores están aprovechando para conceder entrevistas a diferentes medios de comunicación. Este es el caso de Gonzalo Melero, jugador del Levante, que, en una entrevista para el periódico valenciano Plaza Deportiva, ha hablado de muchos temas interesantes, desde la ocupación de sus horas libres hasta su opinión por las decisiones que ha tomado LaLiga.

El futbolista del Levante comenzaba contando su rutina en casa, ahora que no puede entrenar con el resto del equipo. «La verdad es que es una situación extraordinaria para todos. Al final tenemos que hacer otro tipo de trabajo y que cuando se reanude todo estar de la mejor manera posible. Pero bueno, no tiene nada que ver con los entrenamientos de siempre: simplemente ponerse las botas, tocar balón, los compañeros… Nada que ver».

Una de las cuestiones que se le plantearon fue cómo lograba distraerse en estos días tan largos. «Intento tocar todos los palos. Además, me he cambiado un pelín el horario, lo he retrasado un par de horas para dormir un poquito más por las mañanas. A partir de ahí, pues bueno, la mañana la ocupo en entrenamientos, saco al perro… Por la tarde, algo de series. Me he hecho un par de puzzles, juegos de mesa… Y sí, también cocino. Ahora que hay más tiempo intento hacer algo más elaborado. Al final intento ocupar todas las horas posibles para que esto no se me haga muy cuesta arriba«.

Otro de los temas sobre los que dio su opinión fue sobre la liga. Gonzalo declaró que está dispuesto a jugar en verano. «Hombre, al final a todos nos gusta tener vacaciones, pero somos conscientes de esta situación. Ahora mismo cualquiera de los futbolistas está dispuesto a sacrificar sus vacaciones para solucionar esto. Si toca jugar en verano habrá que adaptarse. Personalmente a mí no me trastocaría mucho los planes. Tenemos que poner todo de nuestra parte para que la solución sea justa y sea la más sencilla posible».

También habló sobre la idea de jugar cada dos o tres días, opción de la cual no está muy de acuerdo. «Cada dos-tres días sería exagerado, necesitamos tiempo para recuperar. Una cosa es jugar un partido entre semana -que obviamente pasará-, pero acumular todavía más partidos, jugar todas las semanas tres partidos… Sería un poco exagerado. Asumimos que el calendario será muy apretado, pero cada 48 horas es muy precipitado».

Por último, afirmó que está de acuerdo con el protocolo que ha lanzado LaLiga para cuando se vuelva a jugar. «Es que yo creo que esa es una de las pocas soluciones que hay. Esto va para largo y una vez acabe el confinamiento -que no sabemos si se alargará más todavía- habrá que salir a la calle de forma progresiva. Entonces yo creo que esa solución sí tendría cabida, pero, claro, hay que organizarlo bien, trastocar mucho los planes de mucha gente… Si se decide así nos adaptaremos y cumpliremos».

Gonzalo Melero está cumpliendo su primera temporada con el Levante, en la que, a estas alturas, se ha erigido ya como uno de los futbolistas titulares. Su paso por el Huesca fue exitoso, ascendiendo con el conjunto aragonés a la máxima división del fútbol español, además de jugar con con el conjunto oscense su temporada en Primera, la cual le llevó a fichar por el conjunto granota, con el que está disfrutando.

P