Tomas Vaclík: «Yo espero poder seguir en el Sevilla»

Con prácticamente todas las competiciones de fútbol paralizadas en el mundo, queda espacio para las opiniones y confesiones de los jugadores. En este caso, es el guardameta del Sevilla FC, Tomas Vaclík, quien ha dejado en Estadio Deportivo sus impresiones sobre la actualidad y sobre su futuro.

El futbolista del Sevilla se mostró tranquilo en su domicilio: «Estoy con mi familia, trabajando en casa y disfrutando del tiempo con la familia. Esperando las nuevas noticias, si se puede empezar a jugar o no. Es un poco monótono, pues todos los días es lo mismo». No olvida la rutina de ejercicios, dejando claro que «en casa yo intento trabajar todo lo que puedo», pero al ser portero, le resulta más complicado trabajar ejercicios concretos. «Yo puedo tirar el balón contra la pared y coger el rebote; es lo máximo que puedo hacer. Un poco de caída en el jardín, también… Pero es totalmente diferente a como se trabaja en la ciudad deportiva, la velocidad, la intensidad», afirmó el checo.

Vaclík se pronunció también acerca del tiempo libre que tiene ahora: «La gente lo pasa en redes sociales, la PlayStation; puedes disfrutar de los partidos históricos del Sevilla FC en la televisión del club. Pero para mí es muy difícil jugar a la PlayStation, tengo dos hijas. La pequeña tiene dos meses y la otra cinco años. Imagínate…solo quiero descansar cuando tengo tiempo libre» dijo entre risas.

En cuanto al mundo del fútbol, opinó que «el parón llegó en una semana muy importante: con los dos partidos de la Europa League, el derbi ante el Betis… Pero es como es. Es una situación mundial y esta decisión (de parar las competiciones), creo, ha sido buena. Se para todo y no se puede jugar al fútbol cuando el mundo tiene una batalla sobre la vida».

Consciente de que le queda solo un año más de contrato con el Sevilla FC, se sinceró: «Yo espero poder seguir en Sevilla. No sé, es un tiempo muy complicado para todos ahora mismo y tengo un año más. Pero estoy muy feliz aquí; es verdad, y quiero seguir. A ver qué pasa».

Para terminar, el portero evaluó su temporada hasta el momento: «Es difícil. Yo creo que mi temporada es buena, no está siendo mala. No estoy haciendo muchas paradas, como sí las hacía el año pasado, pero he encajado menos goles».

Vaclík, guardameta titular del Sevilla, suma 79 partidos disputados en la temporada y media que lleva en el equipo de Nervión. Ha sido capaz de dejar la portería imbatida en diez ocasiones durante esta temporada, dejando su puerta a cero en uno de cada tres duelos desde que llegó al club. Buenos datos para respaldar el cariño de la afición sevillista, que se muestra expectante ante su posible renovación con el club.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí