Javier Tebas establece fechas al retorno de LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ratifica su idea sobre la imposibilidad de la suspensión definitiva de la competición. Tebas, optimista, ha comparecido telemáticamente durante más de dos horas con medios extranjeros. En dicha conferencia establece las posibles primeras fechas que se manejan para la vuelta del campeonato nacional.

“Volver a jugar en España y otros países europeos el 29 de mayo o seis de junio”, expresa el presidente. Las fechas, pese a su convicción, son una gran incertidumbre a nivel nacional. Mientras el Gobierno todavía no se ha pronunciado ante el levantamiento del Estado de Alarma, para el cual se está aprobando una nueva prórroga, Tebas insiste firmemente en estos plazos. Por otro lado, se baraja el 28 de junio como fecha de vuelta de las competicones europeas .

Las posibles pérdidas que le podría ocasionar a LaLiga una total suspensión de la temporada posiblemente rondarían los 1.000 millones de euros, mientras que la vuelta en junio, solo provocaría un golpe financiero de 150 millones de euros. Cifras que se deben contemplar siquiera.

Dinero aparte, se quiere pensar que ante todo prima la salud del personal. Así pues según ha confirmado Tebas, con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo los entrenamientos tal y como previó LaLiga en el protocolo. “Respetando el protocolo de reanudación de LaLiga y que hemos enviado a otras ligas para informarlas, como la Serie A, se contempla el período de vuelta a los entrenamientos”, asegura el oscense de manera rotunda.

Tras más de un mes sin entrenamientos y en vista de la prolongación del confinamiento, la vuelta a las competiciones se antoja algo complicada. Negociaciones con jugadores y clubes de un lado, órdenes del Gobierno por otro y mirando de reojo a la pandemia. Una aventura, cuanto menos, este regreso de competición.

P