El cuerpo técnico del RCD Mallorca está trabajando muy duro para que su plantilla vuelva con la mejor forma a LaLiga. Vicente Moreno, técnico de club, y sus auxiliares, están en contacto diario con sus jugadores a través de aplicaciones móviles desde la que ojean la evolución de estos desde casa, que realizan los ejercicios que han mandado los preparadores físicos.
Dani Pastor, máximo responsable de la preparación física del primer equipo, indicó en El Mundo que el equipo parte “con desventaja con respecto a otros porque gran parte de nuestro trabajo se basa en recrear situaciones que nos encontramos sobre el terreno de juego. Por eso es muy importante que cuando nos den la orden de volver a empezar podamos hacerlo en el mejor tono físico posible, dentro de las limitaciones en las que nos encontramos”.
La Federación Española tuvo una reunión con la AFE, con esto obtuvo un compromiso de los jugadores para jugar partidos con un mínimo de 72 horas. El objetivo de este compromiso es terminar LaLiga sin tener que anular la temporada.
El RCD Mallorca baraja varias opciones. La más optimista indica que LaLiga se reanudaría a finales de mayo, mientras que existe otra, que indica que el arranque de lo restante del campeonato liguero sea a mitad de junio. Lo que significa que, el final de la temporada 2019-2020, se uniría al inicio de la 2020-2021, para que se dispute en el próximo verano Eurocopa y Juegos Olímpicos.
Un aspecto que afecta al club mallorquín es jugar en casa sin público. En esta temporada, en casa ha ganado seis partidos de 14, de los que también ha perdido otros seis. Gracias al apoyo de la afición, el conjunto de Vicente Moreno ha conseguido ganar al Real Madrid por 1-0