Las habituales entrevistas a personas relativas al fútbol producidas durante la cuarentena continúan en su línea, amenizando el período. El caso más reciente ha sido el de Pablo Assunçao, exjugador del Atlético de Madrid, que ha ofrecido una declaraciones al diario portugués ‘Record’. El brasileño ha hablado, entre otros temas, sobre Joao Félix y el propio Atlético de Madrid.
La llegada de João Félix al equipo colchonero ha dejado dudas a nivel general, y se cuestiona si el estilo de juego del equipo y las características del joven talento son compatibles. Assunçao dedicó unas palabras al tema: ‘‘João Félix hizo una buena elección porque Simeone es un entrenador fantástico. Él y sus asistentes, Burgos y Vizcaíno, trabajan muy bien con los jugadores en los aspectos tácticos y mentales, Simeone logra hacer que los equipos evolucionen mucho durante la temporada, y en los grandes partidos trascienden a sí mismos’’.
La posibilidad del club rojiblanco de ganar la Champions también fue un tema comentado por el exfutbolista: «Ya han llegado a dos finales y este año han eliminado al Liverpool, que venía de una increíble racha sin perder. Es cuestión de tiempo que lo logren«.
Por último, el ‘ex’ del Atlético habló sobre sus impresiones de su etapa en A Coruña y sobre el nuevo camino de su hijo (futbolista de 20 años en propiedad del Atlético): ‘‘La ciudad era muy similar a Oporto. Estuve allí con Sílvio, Pizzi, André Santos… Es curioso, mi hijo Gustavo ahora está en Famalicão y juega contra ellos. Cuando se conocieron, recordaron cuando Gustavo era un niño que vieron corriendo por la casa’’.
Assunçao cerró la entrevista con temas más triviales. El apoyo del brasileño a jugadores como João Félix y al proyecto del equipo, son gestos significativos para ambos, y posiblemente supondrán un ‘plus’ de motivación para estos días de incertidumbre respecto al fútbol.