El Covid-19 no solo está trayendo consigo pésimas consecuencias económicas para el mundo del deporte, sino que también se está cobrando la vida de grandes mitos del fútbol español. Si esta misma semana se anunciaba el fallecimiento de Radomir Antic, ayer se hacía pública la muerte de Miguel Jones, leyenda del Atlético de Madrid. El exfutbolista guineano se iba a los 81 años, a causa del virus que azota a medio mundo.
Los orígenes de Jones en la liga española no fueron sencillos, pues su llegada al Athletic de Bilbao no cuajó debido a la política de fichajes que tiene establecida el club vasco. Como consecuencia, decidió abandonar la capital norteña para probar fortuna en el Atlético de Madrid de Daucík. Su debut en el año 1959 en el Stadium Metropolitano de Madrid no fue el soñado, pues los rojiblancos perdieron 0-2 ante el Granada.
Sin embargo, el resto de su historia con el Atlético de Madrid es envidiable. Allí disputó ocho temporadas y tocó la gloria, convirtiéndose a partir de entonces en una leyenda del club colchonero. Logró levantar cinco títulos: una liga, una Recopa de Europa y tres Copas del Rey. Después de casi una década en el Atlético de Madrid, el guineano decidió partir a Osasuna, donde también logró hacerse un hueco en la historia del club.
Los números del delantero eran sorprendentes en la época, lo que provocó su preselección para el equipo nacional español en tres ocasiones. Pese a ello, nunca llegó a debutar con la selección española, lo que acabó quedándose como un sueño frustrado.
Era un delantero que principalmente se caracterizaba por su gran velocidad y polivalencia. Tenía grandes cualidades para dedicarse al atletismo, lo que le hacía muy superior a sus rivales en el ámbito físico. Por otro lado, pese a considerarse delantero, llegó a jugar como centrocamposta, e incluso como denfensa. Fueron estas capacidades las que le llevaron a lo más alto.
Con todo ello, el coronavirus se vuelve a llevar a un mito más de la liga española, alargando aún más la larga estela de fallecimientos que deja a su paso.
Foto vía: Atlético de Madrid