En el Ciutat de Valencia han logrado alcanzar un acuerdo para hacer frente a la crisis sanitaria que afecta a la viabilidad del club. Así lo ha manifestado el Levante UD mediante un comunicado en la mañana de hoy domingo, donde el club transmite con severa claridad sus propósitos económicos.
Dicho pacto no solo afecta al primer equipo del club granota, sino que también incluye al entrenador Paco López y al presidente del Consejo de Administración, Quico Catalán. “Se trata de afrontar con menos riesgos una situación excepcional que provoca una consistente disminución de ingresos y evitar así, medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club”, relata el manifiesto del conjunto valenciano.
“El acuerdo consiste en una reducción salarial de un 20% siempre que no concluya la temporada; un 3% de rebaja en el caso de que se reanude a puerta cerrada, (opción que puede variar en función de la clasificación) y por último en caso de finalizar la competición a puerta abierta, la reducción disminuiría al 1%”. En momentos difíciles los seres humanos actúan con resiliencia, acción que consiste en sacar valor y afrontar como buenamente se pueda una adversidad. Esto es algo que han hecho numerosos clubes, por lo que el Levante UD, no iba a ser menos.
Así pues, el club se deshace en elogios hacia la predisposición y la generosidad tanto de la plantilla como de Paco López, que demostraban de esta solidaria manera su compromiso con la entidad y con los aficionados levantinistas.
En última instancia, han enviado un mensaje de fuerza y esperanza a sus aficionados, así como sus muestras de apoyo a la población española: “El club quiere mostrar las condolencias a todas aquellas personas y familias que hayan sufrido las consecuencias del COVID-19 y desea una pronta recuperación a los afectados. Además, la entidad aprovecha para transmitir el agradecimiento a las personas que trabajan en funciones esenciales para la sociedad”.
No son momentos fáciles los que se atraviesan a la orilla del Turia. Sin embargo, gestos como este que simbolizan la unión de la ciudadanía valenciana aportan una gran ayuda para solventar esta crisis.