Tras cuajar dos temporadas a gran nivel en el Borussia Dortmund, el lateral derecho en propiedad del Real Madrid, Achraf Hakimi, tiene todas las papeletas para formar parte de la plantilla que Zidenine Zidane armará de cara a la temporada 2020/21. No obstante, a día de hoy no está resuelta su situación, puesto que el conjunto alemán desea volver a contar con él el próximo año.
No es un secreto para nadie que Hakimi ha hecho méritos de sobra para formar parte de la plantilla madridista, e incluso ser titular. Y es que el futbolista marroquí ha aumentado su valor en el mercado de forma meteórica, pues desde que llegó al Borussia ha aumentado su valor en 49 millones, tasado a día de hoy en 54 millones según Transfermarkt.
En Alemania, Achraf ha vivido una evolución total en su juego. Se destapó en su primera temporada en el Madrid como lateral derecho, mientras que en el Dortmund ha partido desde la derecha, la izquierda, e incluso como jugador de banda en línea con la medular. Precisamente, el rasgo diferencial entre su etapa en LaLiga y estos dos años en la Bundesliga es que, gracias a la defensa de tres que habitualmente plantea Lucian Favre, el internacional marroquí ha podido desplegar su poderío con mayor libertad bajo el papel de carrilero.
Quizás, la característica por la que Hakimi destaca es su velocidad. El futbolista negriamarillo también presenta un gran poderío físico, que ligado a su habilidad de desborde y conducción complican la tarea de defenderle. Por otro lado, sus cualidades técnicas son notablemente correctas, haciendo sencillo su juego por banda izquierda (a pierna cambiada). En zonas de tres cuartos y finalización es completamente letal, tanto por sus facilidades a la hora de finalizar, como por sus certeros centros al área.
Ciertamente, la liga alemana es una fábrica de jóvenes promesas del panorama europeo. Y gracias a ello, el conjunto blanco confió en la Bundesliga como el destino ideal para Carvajal en primer lugar, para el futbolista internacional con Marruecos y, por último, para Odriozola, quien, después de no convencer a la entidad madrileña en la presente temporada, se marchó cedido al Bayern en Enero.
Sea como sea, Hakimi tiene una complicada papeleta para encontrar sitio como habitual en el Real Madrid. A expensas de salidas, el conjunto capitalino se encontrará cuando termine la temporada con seis laterales en ambas bandas (Carvajal, el propio Achraf y Odriozola por la derecha; Marcelo, Mendy, Reguilón), además de contar con Nacho, quien parte como cuarto central y puede ser usado en ambas bandas también. Posiblemente, de llegar a la capital española, el joven de 21 años cumpliría un rol multifuncional, sin asentarse en una única posición.
Se avecina un mercado de fichajes en el que las oficinas de la entidad madridista deberán buscar salida a, al menos, dos de los laterales que estarían el próximo curso en la plantilla. Hoy por hoy, Odriozola y Marcelo son los principales señalados para una hipotética salida. El español no parece alcanzar el nivel que se espera de un jugador que milite en el Madrid; y el brasileño, a razón de su edad y nivel, parece perder progresivamente peso en el club en pos de Mendy. Además, tras el nivel mostrado en el Sevilla por parte de Reguilón, este podría volver a Chamartín para hacerse un hueco en la plantilla, por lo que, a no ser que se vuelva a marchar cedido, hace peligrar aún más la continuidad del carioca.