12 años de aquella copa que el Valencia no celebró

El Valencia cumple hoy doce años del título de Copa del Rey conseguido el 16 de abril del 2008 frente al Getafe,  momento que la plantilla decidió no celebrar por la crisis que atravesaba el club.

Final celebrada en el Vicente Calderón de Madrid, donde el Valencia se declaró campeón con una victoria de 3-1 a los azulones. Los goles de los valencianos fueron anotados por Juan Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes. Mata y Alexis pusieron al Valencia por delante en el marcador antes de que el Getafe convirtiese un penalti antes del descanso, una ventaja che que se aumentaría tras un gol de Morientes a falta de cinco minutos del final, anotación que despejaría las dudas sobre el ganador de la presente edición de la Copa del Rey.

El Valencia pasaba por una situación muy complicada, con numerosas dificultades en la liga. Su entrenador, Ronald Koeman, apartó del equipo a tres de sus jugadores más importantes, Santiago Cañizares, Miguel Ángel Angulo y David Albelda, lo que alimentó la disconformidad de la plantilla y de la afición. Sin embargo, tras superar unas eliminatorias coperas complicadas y vencer a rivales como el Real Unión de Irún y al Betis, ganó al Atlético de Madrid en cuartos de final y al Barcelona en semifinales y se situó en una final inesperada por las circunstancias aunque lograda con gran esfuerzo.

Aquel fue el séptimo título de Copa del Rey, que llegó casi 10 años después del anterior, que se ganó en 1999 ante el Atlético de Madrid en Sevilla. Tras la victoria de 2008, el equipo no quiso festejar el título como consecuencia del puesto obtenido en la liga.

Once años después, en 2019, el Valencia volvió a conseguir alzarse con su octavo título de Copa del Rey al imponerse al Barcelona por 1-2, en el mismo año en el que los de la ciudad del Turia celebraban el centenario de su fundación.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí