En el día de hoy, la primera plantilla profesional del Villarreal CF, así como el cuerpo técnico, han alcanzado un acuerdo de reducción de salarios. Dicha decisión es una política adoptada por un sinfín de clubes de LaLiga, la cual les permite evitar la opción del Expediente Regulador Temporal de Empleo, (ERTE).
El anuncio llegó a manos del presidente del conjunto amarillo, Fernando Roig. A lo largo de la mañana, el señor Roig ha concedido una rueda de prensa en las instalaciones del principal patrocinador del club, el Grupo Pamesa. Más tarde, el club se hizo eco y desveló la información mediante un comunicado.
En la primera parte del comunicado, el club expresa lo siguiente: “La entidad quiere agradecer el compromiso y la responsabilidad que han asumido los futbolistas y el cuerpo técnico para facilitar el acuerdo y contribuir así con la situación económica de la institución.”, deshaciéndose así en elogios hacia el buen hacer de los protagonistas.
Por otro lado, el club esclareció que «la reducción de los salarios alcanzaría el 20% en el caso de suspensión definitiva de la competición». Sin embargo, en caso de dar pie a la continuación de la campaña, los porcentajes serían inferiores. Así pues, el gesto de empatía de estas celebridades ha beneficiado al empleo del resto del personal de la entidad: “La solidaridad asumida por jugadores y cuerpo técnico, ante el cese de la actividad económica por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha sido determinante para que el club haya decidido mantener los puestos de los 623 trabajadores íntegros de la plantilla y evitar pedir el ERTE”, agrega la parte noble en el comunicado.
El club castellonense, igualmente, aprovechaba la ocasión para lanzar un mensaje que tratase de reconfortar tanto a su afición, como al resto de la población afectada por la situación: “ El Villarreal CF quiere mostrar su cariño y apoyo a quiénes están sufriendo las consecuencias de esta pandemia y ruega a sus aficionados que actúen de forma responsable y solidaria para evitar la propagación del COVID-19”, manifestando a los damnificados todo su apoyo.
Por último y para finalizar este extenso comunicado, el club traslada lo siguiente: “Así mismo, el Villarreal pone a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para sumarse a la lucha contra el coronavirus”.
En el antiguo “El Madrigal” sueñan con la vuelta de su equipo y, con actuaciones como esta, el regreso del fútbol parece encontrarse muy cercano.