El Sevilla FC en esta temporada ha comprado muchos jugadores tras la llegada de Monchi. Como consecuencia, han sido varios los futbolistas de la plantilla que han tenido que salir cedidos, con el objetivo de dejar hueco para los nuevos. Es el caso de 14 jugadores, que han salido cedidos a equipos, mayoritariamente, del continente europeo. De estos jugadores, siete tienen opción de compra.
Los jugadores que han salido cedidos con opción de compra son los siguientes: Juan Soriano (Leganés), Sergio Rico (PSG), Corchia (Espanyol), Kjaer (Atalanta), Arana (Atalanta), Amadou (Norwich) y Marc Gual, aunque en este caso sería obligatoria si el Girona vuelve a LaLiga Santander.
Por otra parte, los cedidos restantes y, por tanto, sin opción de compra fueron: Gnagnon al Rennes, Aleix Vidal al Alavés, Bryan Gil al Leganés, Roque Mesa al Leganés, Pozo al Mallorca, Aburjania al Twente (dos años) y Carlos Fernández al Granada.
Julen Lopetegui incluso con estos jugadores cedidos podría formar un XI titular, sin tener que marearse mucho para disputar un partido.
Amadou y Corchia no podrían no seguir en el Sevilla FC. Amadou no ha jugado apenas con el Norwich y aún no ha debutado en el Leganés. En cuanto al lateral, el Espanyol le ha retirado la ficha porque lleva mucho tiempo lesionado y tan solo ha jugado tres partidos. A ambos Monchi les buscará un nuevo destino. Roque Mesa y Aleix Vidal son dos .jugadores de los que Monchi se deshará. Lo de que no seguirán en el Sevilla (primera frase) tiene que estar confirmado, sino ponlo como posbilidad puesto que estos dos están haciendo buenos partidos y ya tienen cartel en LaLiga.
En cuanto a la portería, el PSG duda si pagar los 10 millones por Sergio Rico tras su gran error contra el Girondins de Burdeos. En cambio, Juan Soriano ha disputado 11 partidos en LaLiga con el Leganés, de los cuáles le han metido 18 tantos y ha dejado la portería a cero en una ocasión.
En cuanto a los más ilusionantes en su vuelta pueden ser los canteranos Bryan Gil, Pozo y Carlos Fernandez, tres futuras joyas del club sevillista, que ya están dejando detalles de calidad cuando juegan con sus respectivos equipos.