Dani Sales, excanterano del Betis: “Me marcaron Cejudo, Joaquín y Rubén Castro”

Daniel Sales, jugador del Diocesano y ex canterano del Real Betis Balompié, ha continuado su entrevista para InformaFútbol rememorando su sobre su pasado como verdiblanco, donde pasó por diversas categorías inferiores hasta llegar al grupo juvenil, y entrenando incluso con el primer equipo.

Entrevista completa/ Artículo: 03:30-07:33

Empezó hablando sobre su paso por las categorías inferiores verdiblancas: “Todas las sensaciones que tuve fueron buenas, desde mi primer contrato profesional hasta esa clasificación a la Copa del Rey tras seis años, ser campeón de Andalucía en cadete, ir a torneos de España, ser capitán en equipos de la cantera… Son sensaciones que poca gente se lleva. Estoy feliz por las sensaciones que dejé en la cantera. Todas son buenas”.

Sobre cuál es su mejor anécdota en La Palmera dijo: “Deportivamente, seguramente el último año en División de Honor con Pablo del Pino, Emilio Fajardo, Rafa Pichardo, Lledó, Sergio, del cuerpo técnico; los jugadores que éramos… una familia. Salíamos fuera del campo, dentro éramos unos fieras. Nos llevábamos bien. No había ningún pero. Ese año me marcó mucho, por la familia que formamos y porque a día de hoy la mayoría estamos jugando en Tercera y Segunda B en equipos donde marcan la diferencia”.

Acerca de quién era el delantero que mejor aprovechaba sus pases de gol, comentó: “Muchos, pero los que más me acuerdo son: Edu Brenes, Manolo Nieto, Toni Robaina, José Irizo… Hay muchos buenos jugadores”.

Además, contó su forma de vivir los partidos del conjunto heliopolitano: “Los partidos del Betis, como mi objetivo es llegar a ser jugador profesional, mi objetivo es verlo de esa manera profesional y captar cosas de los partidos, ser más objetivo y no verlo tan de forma fanática. Los suelo ver como un partido más, aunque haya algunos que viva con más pasión que otros”.

Prosiguió respondiendo a que jugador le marcó más en sus entrenamientos con el primer equipo: “Compartí muchos entrenos con jugadores del primer equipo. Los que más me marcaron fueron Cejudo, Joaquín y Rubén Castro si tuviera que decir tres. Futbolísticamente han demostrado lo que son y personalmente eran incluso más grandes. Arropaban a gente que venía de abajo, que venía como tímida y te echaban una mano”.

Finalizó desvelando si su objetivo principal es volver al Betis: “Uno de mis objetivos principales no es volver al Betis, sino ser futbolista profesional. No es principal, pero si es verdad que sería bonito volver a un club como el Betis. Volver a vestir esa camiseta sería bonito. Principal no, pero si se podría que decir que secundario. Me haría mucha ilusión”.

Con una producción goleadora más que notable, Sales se encontraba, en los momentos previos al confinamiento, en un gran estado de forma con cinco goles y 12 asistencias, una participación de 17 goles sobre los 48 que reúne el equipo. Ante esto, no sería de extrañar que su desarrollo futbolístico le acabe brindando la oportunidad de seguir escalando en las máximas divisiones del fútbol español.

Foto vía: CD Diocesano

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí