Daniel Wass: “Quiero quedarme muchos años más en el Valencia”

El jugador del Valencia CF, Daniel Wass, ha sido partícipe de la iniciativa #YouAskVCF en la que ha respondido una serie de preguntas que le han lanzado algunos aficionados del club. En dicha variedad de entrevista, tomada por muchos otros clubes de LaLiga, el danés da a conocer que su polivalencia atraviesa los límites del terreno de juego. Amante de la cocina y del reggaeton, con la capacidad de ejercer de lateral derecho o mediocampista, Wass es alguien bastante polifacético.

A sus 30 años, el natural de Glaxsade (Dinamarca) está más que asentado en el mundo del balompié. Sin embargo, tiene claro a qué se hubiera dedicado si no hubiera logrado alcanzar el mundo del deporte: “Si no fuera futbolista me gustaría ser cocinero. Me encanta cocinar y probar cosas nuevas. En mi casa, siempre podéis encontrarme en la cocina”, aseguraba el danés, apasionado del arte culinario.

Tras su paso por Evián o Celta, donde habitualmente actuaba en el rol de mediocentro, Wass ha adoptado una posición totalmente distinta en el Valencia, donde parte desde el costado diestro. Aun así, ya ha reconocido en múltiples ocasiones que le es indiferente el lugar que ocupe en el campo: “No tengo posición favorita. Lo más importante es jugar cada semana y siempre trato de ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda”.

Con respecto al conjunto che, se muestra bastante sincero: “ Mi mayor sueño es levantar más trofeos, como la Copa del año pasado. Fue un día muy especial”, comentaba el jugador. Por ello, sin dejar a un lado sus ilusiones, afirmaba lo siguiente: “Quiero quedarme muchos años más aquí. Estoy muy feliz y aunque tengo dos años más de contrato, espero quedarme muchos años más”, dejando ver su manifiesto amor al valencianismo.

Wass es un jugador con muchas características positivas, pero si podemos destacar una es que siempre cumple. Por ello, al ser preguntado por su rendimiento constante afirmaba lo siguiente: “ No tengo secretos, solo trato hacerlo lo mejor posible y cuidarme de la mejor manera física y mental”. Asimismo, algo evidente es que también sufre por el confinamiento. “Lo peor es no poder entrenar con mis compañeros y estar cada día solo en casa. Aun así, aprovecho para desconectar del fútbol para que tras el parón estemos listos para volver”, reconocía el exfutbolista del Celta.

Así pues, tras declarar que “Drake es su actual cantante favorito”, Wass muestra sus gustos sobre Valencia: “Lo que más me gusta de Valencia es el río. Me encanta estar allí con mi familia, pues es un lugar bonito”. Tampoco calla hablando sobre sus ídolos del conjunto valencianista, pues como para muchos, el Guaje es su referente del club che: “Mi leyenda favorita del Valencia es David Villa. Es uno de los mejores delanteros del Valencia y marcó muchos goles”, expresó el jugador.

Internacional con su Selección, afirmaba que su mejor momento en el fútbol fue la primera vez que formaba parte del combinado nacional de la mano del seleccionador Morten Olsen: “Fue un sueño para mí”, decía Wass.

El danés, que presenta unos números espléndidos con nada más y nada menos que seis asistencias y un gol en 25 partidos, es una delicia sobre el terreno de juego, pero tal y como se muestra en la entrevista, tampoco tiene desperdicio fuera de él.

P