Aaron Martín, en la agenda del Betis para suplir a Pedraza

El Real Betis Balompié continúa preparando la planificación deportiva de la próxima temporada, teniendo como objetivo primordial reforzar la defensa, donde se producirán grandes inversiones. Los laterales son una de las zonas más acusadas por las bajas, debido a la salida de Barragán en el lateral derecho, que termina contrato en junio, y Alfonso Pedraza.

Ante la más que probable vuelta del lateral cordobés al Villarreal, puesto que los heliopolitanos no tienen intención de ejecutar la opción de compra no obligatoria de diez millones más cuatro en variables, el conjunto verdiblanco ya estudia el mercado para buscar un sustituto de garantías.

Según ha podido saber InformaFútbol, Aaron Martín, lateral izquierdo del Mainz 05 e internacional en los escalafones inferiores de España, es el nombre que maneja la Dirección Deportiva bética en su agenda para suplir a Pedraza. El futbolista catalán está siendo fundamental en los equipos en los que ha estado en las últimas temporadas, consagrándose, primero, en el Espanyol como titular, y posteriormente con el club alemán.

Aaron encaja en el perfil de lo buscado en Heliópolis. El catalán, a sus 22 años, se trata de un jugador con mucha proyección que destaca, sobre todo, en la parte ofensiva, por su velocidad, desborde y técnica, que es avalada por el hecho de ser un gran centrador. Sin embargo, le cuesta el balance defensivo, algo que con el paso de las temporadas está mejorando, siendo cada vez más sólido atrás.

Además de la más que posible marcha de Pedraza, y la salida segura de Barragán, el conjunto verdiblanco está también pendiente de la situación de sus laterales titulares.

Álex Moreno ha sido sondeado por equipos de la Premier League, de la Bundesliga y el propio Barça en caso de salida de Junior Firpo, una opción que se suma a la de Emerson, puesto que barajan la posibilidad de «repescar» este verano al internacional brasileño.

P