Hay futbolistas cuyo nombre quedan ligados eternamente a un club. Hay otros que son recordados por un gol en concreto, importante en la consecución de algún logro deportivo para su equipo. Y, uniendo ambos criterios, encontramos a Daniel Martín Alexandre ‘Dani’. El Real Betis Balompié, en su perfil oficial de Twitter, lo recuerda publicando un reportaje en el cual podemos ver un vídeo con los goles más emblemáticos del jugador verdiblanco.
Dani nació en 1981 en Sevilla, concretamente en el barrio de Triana, y jugó desde cadete en el club heliopolitano. Debutó en el primer equipo en 2001, fue partícipe de una de las etapas más gloriosas del Real Betis en los últimos años, pero no pudo tener la continuidad deseada por culpa de varias lesiones. Posteriormente, pasó por el Cádiz CF, Elche CF, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares. Colgó las botas en 2013 en el Pierikos, club que militaba por entonces en la tercera división griega.
Pero volvamos a 2005. El Real Betis había cuajado una excelente temporada, colándose en la cuarta posición de la tabla y en la final de la Copa del Rey. Es ahí cuando empieza a agrandarse la leyenda de Dani. En la final contra el CA Osasuna en el Vicente Calderón, consigue marcar en un agónico minuto 114, dándole el título al equipo de sus amores. Poco después, en la Fase de Grupos de la Champions League, el trianero conseguía marcar ante el todopoderoso Chelsea de José Mourinho, haciendo que los béticos ganaran el partido. Lo que para muchos es, a día de hoy, la última gran alegría en la élite del equipo verdiblanco.
Dani jugó 109 partidos con la elástica verdiblanca, consiguiendo anotar en 24 ocasiones. Delantero hábil y valiente, siempre quedará en el imaginario colectivo de los béticos por sus goles decisivos. Y por su amor al Real Betis Balompié.