A pesar de la crisis deportiva causada por el Covid-19, las oficinas del Real Betis Balompié funcionan a toda máquina. Además de gestionarse los uniformes de la próxima campaña, el club se encuentra a pleno rendimiento en relación al próximo mercado de fichajes. Conocido el interés por Aarón Martín, como adelantamos hace apenas unas horas, el Betis parece andar tras los pasos de João Mario, según Estadio Deportivo.
João Mario, mediocentro de 27 años, pertenece actualmente al Inter de Milán. Internacional con Portugal en 46 ocasiones, fue partícipe de la UEFA Euro 2016, ganada por el país vecino. Juega desde el pasado verano en el Lokomotiv de Moscú, siendo titular desde que llegó al club, donde ha disputado quince encuentros. En junio finaliza el préstamo, volviendo al equipo italiano, y abriéndose sus posibilidades de recalar en otros clubes.
El Inter, que ya pagó en su día 40 millones de euros por él, pide ahora 18 millones por su traspaso. Mientras que en el Lokomotiv, donde ha convencido, no puede hacer frente a esa cantidad, en el Betis sí parecen estar dispuestos a hacer lo que esté en su mano para ficharlo. Ya estuvo en la agenda bética hace dos temporadas, en 2018, al igual que Rafinha, pero finalmente se optó por Lo Celso. Puede que esta sea la ocasión para hacerse con un futbolista de una calidad indiscutible, sobre todo ofensivamente, que podría aportar mucho al club de la Palmera.
Tendremos que esperar un poco todavía para saber el desenlace, pero lo que está claro es que João Mario sería una pieza clave para un Betis que sigue soñando con cotas más altas. Todo dependerá del precio de salida y de las exigencias salariales del jugador, entre otros.