Alfonso Pérez: “Agradecer que fue Lorenzo quien me llevó al Barcelona”

Alfonso Pérez, también conocido como “Alfonsito”, pasó ante los micrófonos de InformaFútbol para realizar una entrevista en el canal de YouTube, en la que comentó su trayectoria futbolística a través del Real Madrid, la Selección, Real Betis, FC Barcelona y, por último, Olympique de Marsella.

En esta parte de la entrevista, habló sobre su etapa en el FC Barcelona, equipo al que llegó en el año 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=B0qwWrlC0xQ&t=3770s
Entrevista completa / Artículo: 46:15 – 51:00

P: ¿Cómo se da la situación para que un canterano y exfutbolista del Real Madrid llegue al FC Barcelona?

R: “Básicamente por el descenso del Betis. Si no llegamos a descender con el Betis ese año, yo creo que no me hubiese marchado. Estaba a gusto en el Betis, no fue un tema económico ni mucho menos. Bueno, sí fue económico en parte, en el sentido de que bajamos y el club lo que tenía que hacer era vender a los jugadores que más dinero podía sacar por ellos, que fue mi caso, pues marcharme al Barcelona. Si no hubiésemos bajado, yo hubiese acabado mi carrera allí. Fue un tema, más que nada, porque cuando te llega esas circunstancias y el club ya va a tener los ingresos, que estando en Primera División iba a tener, pues tiene que vender a los jugadores. En mi caso lo que pasó es eso, bajamos con el Betis y me tuve que marchar al Barcelona”.

P: Se comenta habitualmente que usted fue una petición expresa de Lorenzo Serra Ferrer. ¿Fue clave su destitución para que no llegáramos a ver al mejor Alfonso de azulgrana?

R: “No, yo creo que fue más. Primero no tener la confianza de los entrenadores que tuve. Cuando tú ves que no tienes confianza no juegas bien y, aparte, tuve un problema de isquiotibiales durante mucho tiempo. Estuve mucho tiempo con esa molestia, aunque jugaba y entrenaba, pero no estaba teniendo un gran nivel. No es por echar la culpa a nadie, pero yo también tuve culpa en ese sentido de lo que hablábamos antes: cuando te sientes un jugador importante dentro del equipo rindes mejor y, en el Barcelona, era uno más. Encima no tenía la confianza de los entrenadores. Pues, evidentemente, no cuentas para él”.

P: ¿Cree que se fue algo injusto con usted? Ya que tan solo estuvo en el equipo una temporada y media, y tuvo algunas lesiones que le impidieron dar su mejor nivel.

R: “Sí. También he de agradecer que fue Lorenzo quien me llevó al Barcelona, a petición suya. Luego, en materia deportiva, es verdad que ni yo estuve quizás al nivel ni él tampoco me ayudó porque tenía confianza suficiente para hablar conmigo y darte ánimos y esa confianza. Cuando te hablan de un entrenador, ¿cuál es el mejor entrenador que has tenido? De todos he aprendido, pero había uno especial que era Luis Aragonés, que te sacaba un rendimiento fantástico porque te hacía creer que eras el mejor, el jugador que se iba a partir a cara por el equipo y todo eso cada uno a su nivel. Es un tema más psicológico que otra cosa y, ahí está el tema, que los entrenadores creo que son los que mejor sacan el rendimiento a los jugadores y es nivel psicológico. Al final, colocar a 11 jugadores en una pizarra y jugar con un sistema de juego es muy sencillo. Lo que al final tienes que hacer y transmitir a los jugadores es que crean en sí mismos, crean en el equipo y crean en el entrenador. Si al final convences a un jugador de eso pues fíjate. Anda que no hemos visto veces a equipos revelaciones con entrenadores, no tan conocidos como otros, pero que al final están ahí sacando un partido y un rendimiento a cada jugador importantísimo y haciendo unas temporadas fantásticas.Ahí está la clave de ser buenos”.

Tras haber pasado cinco temporadas en el Real Betis, equipo en el cual se convirtió en el máximo goleador liguero por detrás de Ronaldo, Alfonso Pérez cuenta cómo fue su llegada a la entidad azulgrana.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí